8 Películas clásicas pa la ola de calor

0
71

Por Catalina González P.

Con estos calores, el verano debería tener sus 2 meses de vacaciones obligatorias para todas las edades. Volver a tener días enteros de colarse a la piscina de alguien y terminar comiendo pan con palta y tomando leche con plátano frente a la tele, viendo alguna rezagada del TV cable. Suena a sueño, a Dustin Hoffman flotando en la piscina, a la pandilla de Stand by me madurando sin darse cuenta. Acá ideas random y clásicas para capear los más de 30º.

Y tu mamá también – Alfonso Cuarón (2001)
El road trip con el que todos los púberes soñaron. Dos mejores amigos se topan con una milf española y la invitan de paseo a la playa. Primero ella tiene sexo con uno, el amigo se pica y le cuenta que se metió con su polola, después para emparejar la situación ella tiene sexo con el otro, entonces el otro también le cuenta de vuelta a su amigo que se metió con su polola y como ya vamos casi en el todos con todos viene un bailecito y un trio. Básicamente.

Pinche aquí para ver el vídeo

Casi famosos – Cameron Crowe (2000)
Otro sueño de verano de púberes, en este caso de púberes-pernos-melómanos. “One day, you’ll be cool”, entonces te llama la Rolling Stone y te vai de gira con una banda. Pucha que se te echa de menos Phillip Seymour Hoffman, pero es bueno volver a escuchar tus consejos y es casi mejor aún volver a ver la escena del avión de vez en cuando.

Pinche aquí para ver el vídeo

Somewhere – Sofia Coppola (2010)
La escena con que parte la película es el verano de cuando chicos. Monótono, caluroso, aparentemente fome pero por la chita que se echa de menos. Un papá pasa un par de semanas de vacaciones con su hija, a la que no ve nunca, y se cuestiona todo mientras juegan guitar hero, toman sol en la piscina, tecito bajo el agua y nos presentan la versión más simple de los Strokes para guardarla en nuestros corazones para siempre.

Pinche aquí para ver el vídeo

La ventana indiscreta – Alfred Hitchcock (1954)
Un clásico clásico: un fotógrafo lesionado está en su casa, en una silla de ruedas, y no tiene nada mejor que hacer que mirar a sus vecinos a través de sus lentes pro. Por culpa de una ola de calor, ene ventanas abiertas y cortinas corridas así que podemos ver todo, incluso a un posible asesino. Seca Grace Kelly manteniendo la compostura, el peinado, la pinta de princesa, mientras todos brillan cagados de calor.

Pinche aquí para ver el vídeo

El graduado – Mike Nichols (1967)
Dustin Hoffman en su mejor momento, recién salido del colegio, confundido y aburrido, se topa con una señora ganosa que tiene una hija muy linda, se confunde, y nos deja para siempre en la memoria Ms. Robinson ¿Cómo se enfrentan los problemas de verano según este genio? Así:

Pinche aquí para ver el vídeo

Adventureland – Greg Mottola (2009)
Otro verano post salir del colegio, ambientada en los 80, con amor adolescente y el himno Satellite of love de fondo, y eso es casi todo lo que tienen que saber. El de Facebook y la de Crepúsculo en el peor trabajo del mundo pero no importa porque al final se cumple el objetivo de toda película adolescente. Cochinos, hablamos de aprender de la vida. Not. So gringo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Stand by me – Rob Reiner (1986)
Una pandilla, un misterio, tiempo libre, una línea de tren, un ciervo. La definición del verano, no hay nada más que decir, no existe peliculón de verano como este.

Pinche aquí para ver el vídeo

Now and then – Lesli Linka Glatter (1995)
Esta es muy de niñitas pero no voy a dejar de nombrarla porque la amo infinitamente y me da lo mismo que me digan que es muy de niñita, la amo, tiene la mejor combinación de actrices clásicas y chicas. Además acabo de cachar escribiendo esto que la dirigió una seca que ha dirigido capítulos de Mad Men y de Homeland y no puedo seguir escribiendo de la sorpresa y emoción, así que bánquense el calor como puedan.

Pinche aquí para ver el vídeo

La entrada 8 Películas clásicas pa la ola de calor aparece primero en Disorder.cl Magazine.

Articulo Original

Dejar una respuesta