kenolais 23/01/2018

23/01/2018 20:04:05
El futuro canciller afirmó que es muy importante que Chile "hable con una sola voz" ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia.
Foto Nota
El futuro canciller Roberto Ampuero afirmó que habrá "continuidad en los equipos y argumentos" en la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, la que tendrá sus primeras audiencias entre 19 y 28 de marzo, días después que asuma el nuevo gobierno.

El escritor, cuyo nombramiento fue uno de los más sorpresivos, señaló que "creemos que es muy importante que Chile hable con una sola voz, y en esto yo como ministro de RR.EE designado debo tenerlo muy claro: Chile al defender su soberanía y sus fronteras tiene que hablar con una sola voz".

En declaraciones consignadas por T13, Ampuero agregó que "este es el gobierno de la Presidenta Bachelet y tenemos un canciller que lo ha hecho muy bien y lo sigue haciendo muy bien, y esa es la voz que tiene que hablar representándonos a nosotros".

"Va a haber continuidad en lo relativo al caso de La Haya. Hay una continuidad en los equipos y en los argumentos", confirmó el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

El Presidente electo Sebastián Piñera ya había ratificado a los actuales agentes de la causa, Claudio Grossman y Alfonso Silva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *