Android: mil millones de teléfonos están desactualizados y en peligro

0
36

Una de las cosas buenas o malas sobre Android es que puede encontrarse en teléfonos variados, algunos más asequibles que otros, lo cual es proporcional a ser gama baja, media o alta. Sin embargo, existe una gran preocupación por su fragmentación, provocada por las grandes diferencias en el hardware y la despreocupación de los fabricantes.

Dicho esto, para muchos equipos no bastan dos años de actualizaciones que incluyen nuevas versiones y parches de seguridad, puesto que su hardware puede aguantar varios años más. Por eso y más es que cada año más teléfonos Android están desactualizados, contándose en la actualidad hasta mil millones.

David Luu, ingeniero de Microsoft, realizó un estudio con base en versiones de las APIs, cuota de mercado y datos de Play Store, determinando que cada año aumenta el porcentaje de teléfonos y tablets viejos que no son reemplazados por uno nuevo, así que cada vez más usuarios están expuestos a posibles vulnerabilidades de Android que no pueden ser parchadas.

¿La culpa de quién es? Recientemente, Google se ha esforzado para que los teléfonos Android reciban sus respectivas actualizaciones sin excepción, pero en gran parte también depende de los fabricantes y el tener que lidiar con sus propias capas de personalización, sin mencionar que las operadoras pueden retrasar las actualizaciones todavía más.

Si bien es cierto que pueden ser un poco más o menos de los mil millones de teléfonos desactualizados, es una cifra que debería preocuparnos. No todos pueden comprar un teléfono cada uno o dos años y, a menos que haya ROMs personalizadas y el usuario sepa instalarlas, tendrá que seguir exponiéndose hasta poder adquirir un equipo más reciente.

The post Android: mil millones de teléfonos están desactualizados y en peligro appeared first on Wayerless.

Articulo Original

Dejar una respuesta