Aprueban plan maestro de OMA para el equipo Feyenoord Rotterdam en Holanda

0
98
Vista desde el río. Imagen © OMA

OMA ha publicado imágenes de su plan maestro para el Feyenoord FC en Rotterdam (Holanda), luego que el Ayuntamiento y los concejales aprobaran el proyecto. El plan maestro es un distrito de uso mixto en torno a un nuevo estadio de 63.000 asientos para el equipo de fútbol, a orillas del río Maas.

Imagen © OMA Imagen © OMA Vista de Kuip Norte. Imagen © OMA Imagen © OMA

Imagen © OMA Imagen © OMA

El estadio será el punto de inicio para desarrollos financieros en la zona, vinculándose al resto del distrito de Rotterdam-Zuid a través de una pasarela y espacio público. Una nueva arteria urbana conocida como "The Strip" conectará el nuevo estadio con De Kuip el actual recinto deportivo del Feyenoord, que dará paso a departamentos, espacios comerciales, un centro atlético y una plaza pública.

Imagen © OMA Imagen © OMA
Imagen © OMA Imagen © OMA

El renovado "Kuip Park" contendrá más de 89.000 metros cuadrados de área verde para actividades deportivas y de ocio, además de 700 departamentos residenciales.

Vista de Kuip Norte. Imagen © OMA Vista de Kuip Norte. Imagen © OMA

En total, el plan maestro sumará 180.000 metros cuadrados de vivienda en una amplia variedad de tipologías; 64.000 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un cine, restaurantes y un centro comercial; y 83.000 metros cuadrados destinados a programas públicos y deportivos.

Imagen © OMA Imagen © OMA
Maqueta. Imagen © OMA Maqueta. Imagen © OMA

"OMA contribuye a la siguiente fase de desarrollo para la ciudad de Rotterdam, nuestra ciudad natal", dijo David Gianotten, socio a cargo del proyecto en OMA. "Ayudamos a conectar partes de la ciudad que estaban aisladas y eran difíciles de acceder. Diseñamos un trozo de ciudad en torno al Feyenoord FC y su nuevo estadio, que conectará a la gente a través del deporte y la comunidad", agregó.

Imagen © OMA Imagen © OMA
Imagen © OMA Imagen © OMA

"Con este diseño, OMA satisface nuestro fuerte deseo de desarrollar una ciudad deportiva que es única en Holanda y el norte de Europa".

Vía OMA.

Articulo Original

Dejar una respuesta