Atacaron tres iglesias en Santiago y dejaron mensajes contra el Papa

0
16

12/01/2018 7:28:00
Los hechos se produjeron en Peñalolén, Recoleta y Estación Central. "Las próximas bombas serán en tu sotana", amenazaron.

Foto Nota
Tres iglesias fueron atacadas esta madrugada en la región Metropolitana, a tres días de la llegada del Papa a Chile.

En Estación Central, desconocidos lanzaron un paño con combustible contra la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en Las Violetas con Las Catalpas Oriente. Lo rociaron con combustible, lo que provocó un incendio que fue controlado por Bomberos.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y amenazas al Pontífice.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia" y "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían.

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", aparece en uno de los escritos.

En la capilla Emmanuel, ubicada en el pasaje El Trébol, en la comuna Recoleta, antisociales arrancaron de cuajo la puerta y rompieron ventanas.

Ahí se hallaron panfletos con los mismos mensajes que en Estación Central.

A eso de las 3 de la madrugada vecinos escucharon una fuerte explosión en la capilla Cristo Vencedor, ubicada en calle Península con El Valle, en la comuna de Peñalolén.

En el lugar se encontró un extintor y un envase plástico.

Carabineros investiga los tres sucesos para determinar si es que se trata de ataques coordinados y si es que fueron perpetrados por un solo grupo.

Dejar una respuesta