kenolais 13/01/2018

13/01/2018 13:10:46
La mandataria calificó como "preocupante" la noticia donde se reveló que durante sus dos gobiernos en nuestro país, las cifras fueron alteradas para perjudicar la posición de Chile.
Foto Nota
La Presidenta Michellet Bachelet usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones del jefe del Banco Mundial, Paul Romer, donde confesó que las cifras de Chile en el ranking de competitividad habían sido alteradas, perjudicando los números en los gobiernos de la mandataria.

Lee también:Banco Mundial admitió alteraciones en ranking de competitividad que afectó a Chile

"Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial", precisó la mandataria. Romer indicó también que las alteraciones se debieron a "motivaciones políticas" de algunas personas que se desempeñan en el organismo y pidió disculpas personalmente a nuestro país.

"Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional", finalizó la Presidenta.

El Banco Mundial corregirá las cifras del informe "Doing Business" de los últimos cuatro años.

Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional.

— Michelle Bachelet (@mbachelet) 13 de enero de 2018

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *