Señor Redactor 01/01/2018
© Mario Wibowo
  • Arquitectos: nataneka architect
  • Ubicación: Pinang, Indonesia
  • Arquitectos A Cargo: Jeffry Sandy, Sukendro Sukendar
  • Área: 880.0 m2
  • Año : 2017
  • Fotografías: Mario Wibowo
© Mario Wibowo © Mario Wibowo

Masificación y programación
Comparando con el área del sitio, los programas de esta casa permiten una gran cantidad de espacios abiertos que conducen a composiciones de masas múltiples. Compuesto por dos masas principales, un puente estructural unía la circulación entre. La masa frontal dispuesta para la zona principal, como dormitorio principal, baño principal y vestidor, y conectada directamente a la piscina. El espacio de sala de estar conectado distribuido a lo ancho del sitio, que ofrece una amplia vista de toda la casa.

Planta Primer Piso Planta Primer Piso

Masa flotante
La idea de flotar en la masa frontal es integrar el paisaje dentro y fuera del sitio en el área de construcción, para componer un área verde conectada y también para aumentar las áreas verdes dentro del sitio.

© Mario Wibowo © Mario Wibowo

Entrada
La rampa dirige la circulación de la entrada principal al vestíbulo entre las masas del edificio, ofreciendo la vista estructural del puente de conexión expuesto. La masa flotante que se muestra al tomar esta secuencia de la entrada.

© Mario Wibowo © Mario Wibowo

Espacio extendido
Las aberturas en la sala de estar están diseñadas para proporcionar un espacio extendido alrededor de la sala de estar. Al conectar el área de la terraza de madera junto a la sala de estar, las puertas correderas se pueden abrir completamente cuando sea necesario.

© Mario Wibowo © Mario Wibowo
Sección A Sección A
© Mario Wibowo © Mario Wibowo

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *