Centro Médico Advocate Illinois Masonic / SmithGroupJJR

0
88
© Liam Frederick

© Liam Frederick    © Liam Frederick    © Liam Frederick    © Liam Frederick

  • Arquitectos: SmithGroupJJR
  • Ubicación: 836 W Wellington Ave, Chicago, IL 60657, Estados Unidos
  • Área: 166.000 pies cuadrados
  • Año Proyecto: 2015
  • Fotografías: Liam Frederick , Cortesía de SmithGroupJJR
  • Diseño Interior: SmithGroupJJR
  • Contratista General: Turner Construction Company
  • Ingeniería Civil: SmithGroupJJR
  • Mep: KJWW Engineering Consultant
  • Ingeniería Estructural: Thornton Tomasetti
  • Paisajismo: SmithGroupJJR
© Liam Frederick    © Liam Frederick

Descripción de los arquitectos. El Centro de Cuidados Avanzados es un consultorio ambulatorio de última generación de 108 millones de dolares, 166.000 pies cuadrados, tres pisos, ubicado en el Centro Médico Advocate Illinois Masonic (AIMMC) que alberga cirugía ambulatoria, salud digestiva y atención oncológica. El Centro mejora el acceso de los pacientes, junto a su continuidad en las ofertas de cuidado y mejora la eficiencia operativa al conectar el nuevo edificio con el hospital existente.

Planta Primer Piso Planta Primer Piso

El diseño aspira a desmitificar la experiencia sanitaria mediante la creación de un espacio físico abierto, acogedor y que abrace los principios de lugar productivo, iluminado y de comunidad.

Un atrio de vidrio de tres pisos acentúa la entrada principal de la instalación. La fachada de vidrio curvo en la elevación sur cuenta con un sistema de sombrilla integral que filtra la luz natural y reduce la ganancia de calor solar. Los pasillos públicos están equipados con asientos abiertos y áreas de espera ubicadas a lo largo de la columna de circulación suavemente ondulada, creando un sistema de señalización fácil de navegar que conecta el nuevo edificio con el hospital principal.

Las áreas de cuidado de pacientes de Cirugía y las estaciones de infusión de cáncer tienen acceso a la luz a través del vidrio claristorio; además dan al jardín comunitario en el lado norte del edificio.

© Liam Frederick    © Liam Frederick

Al diseñar un tipo de edificio tan complejo, la coordinación es esencial para entregar una edificación de alto rendimiento a tiempo y dentro del presupuesto. El Centro de Atención Avanzada se creó utilizando una versión personalizada de un enfoque de entrega de proyectos integrados, fusionando los equipos de diseño y construcción antes de adjudicar el proyecto, mejorando así la comunicación y colaboración del equipo durante todo el proceso.

© Liam Frederick    © Liam Frederick

El Centro también crea un punto de destino para los residentes locales, sirviendo como un recurso comunitario de salud, mejorando el papel de liderazgo y llenando simultáneamente un vacío físico dentro del tejido comunitario. El proceso de diseño y construcción de este nuevo edificio aprovechó la oportunidad para crear el logo del centro médico.

© Liam Frederick    © Liam Frederick

Como el primer hospital de Chicago en recibir la designación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental, AIMMC siempre ha sido un líder en sostenibilidad ambiental. El Centro de Cuidados Avanzados ha obtenido la certificación LEED © Silver bajo el sistema de clasificación LEED para la Salud: Nueva Construcción y Grandes Renovaciones 2009, promoviendo la salud ambiental y humana en un ambiente de atención al paciente.

© Liam Frederick    © Liam Frederick

Articulo Original

Dejar una respuesta