CERC-Mori: Guillier vencería a Piñera en segunda vuelta

0
39

« Volver Compartir

Volver a noticia original CERC-Mori: Guillier vencería a Piñera en segunda vuelta

El expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista.

  • Por Diario Financiero Online

    La tercera encuesta del día y en esta las noticias positivas llegan para Alejandro Guillier. Esto porque según la medición realizada por CERC-Mori, el abanderado del oficialismo superaría a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

    En este escenario, el expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista (en marzo estaban empatados).

    En primera vuelta, es Piñera quien se impone con un 26% de los votos (se mantiene sin movimientos respecto a marzo), mientras que Guillier se queda con un 18% (aumenta 4 puntos) y Beatriz Sánchez, con un 10% (aumenta seis puntos). La candidata de la DC, Carolina Goic, en tanto, queda en cuarto lugar, con 5% (sube tres puntos).

    Siguiendo con los enfrentamientos de un eventual balotaje, el expresidente se queda con 33% de las preferencias frente a la candidata falangista, quien obtiene un 23%.

    En un eventual enfrentamiento entre Piñera y Beatriz Sánchez en segunda vuelta, el representante de Chile Vamos anota un 33% mientras que la periodista se queda con un 26%.

    "Mientras la primera vuelta esta bastante decidida, la segunda vuelta parece bastante abierta", aseguraron en la medición.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta