Childish Gambino se retira y no tengo nada de pena

0
144

Childish Gambino se retira y no tengo nada de pena

Por Juan José Vásquez | 07-06-17

El apego que le tengo a Donald Glover comenzó en 2015 y se convirtió en amor a primera vista, aunque juro que no puedo ver Community, no es la comedia televisiva para mí, el absurdo tiene un límite que me es imposible de aceptar. Dicho eso, ese año tuve un crush con el actor, productor, rapero, comediante, escritor y todos los títulos que ostenta. Me topé con Childish Gambino, su álter ego, por mera causalidad escuché Fire Fly y mi obsesión con Kanye West tomó una nueva cara.

Han pasado solo dos años con Gambino y Glover en mi vida, lo he visto sacar solamente Awaken, My Love! Ya que llegué tarde a disfrutar lo majestuoso de Because the Internet, en el cual me quiero detener un rato. Si bien cada canción de su disco de 2013 cuenta una historia, mal contada en comparación a nombres como Eminem y André 3000, la placa es un retrato vívido sobre las relaciones amorosas de una generación que no entiende cómo separar el afecto de lo público. Y Gambino hace todo eso mientras crea canciones rápidas de escuchar, llenas de estribillos pop, tales son los casos de Telegraph Ave (Oakland by Lloyd), 3005 y The Worst Guys.

Después del Gambino que superó a Tyler, The Creator, Earl Sweatshirt, A$AP Rocky y Kanye West en su propio juego, está el que se desliga de todo aquello. Con Awaken, My Love! Hay una divergencia total, Glover se pone su mejor cosplay de D’Angelo para dar con un disco cargado de Funk y Soul, tal como ya lo había hecho Kendrick Lamar con To Pimp a Butterfly, Childish Gambino demuestra que puede hacer más que esas punchlines de cuarto básico de Freak and Geeks, es un artista serio.

Luego de esa pequeña cronología, afirmo que no tengo nada de pena en que Donald Glover deje la música. No tiene nada que demostrar, sus discos hablan por él. Mientras que en otros ámbitos, el de guionista está suplido por su serie de FX titulada Atlanta. Su carrera actoral se está llenando de papeles y proyectos, hay espacio para que siga su crecimiento en otros ámbitos artísticos. Lo que sí me hubiera provocado pena, es un Gambino sacando refritos para radio, convirtiéndose en lo que actualmente es Coldplay, ahí hubiera llorado por el amor que le guardo a su música y persona.

Etiquetas : andre 3000 , Childish Gambino , Cine , Coldplay. Atlanta , D'Angelo , Earl Sweartshit , eminem , kanye west , Kendrick Lamar , rap , Series , tyler the creator Deja tu comentario

Te recomendamos ver también

Articulo Original

Dejar una respuesta