Chile Vamos emplazó al PC a asumir su responsabilidad ante cierre de Arcis

0
62

Inicio » País » Política

16:33 | Enviar | Imprimir

Chile Vamos emplazó al PC a asumir su responsabilidad ante cierre de Arcis

La vocera del bloque de oposición, Alejandro Bravo, afirmó que “vamos a presentar una denuncia por lo que está ocurriendo” luego de que la ministra Adriana Delpiano anunciara el inminente cierre de dicha casa de estudios.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile Publicado por: Daniel Giacaman Z. – Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, junto al vicepresidente de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme, abordaron la crisis que vive la Universidad Arcis y emplazaron al Partido Comunista a asumir su responsabilidad luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara su inminente cierre.

“Yo como presidenta del PRI voy a poner a disposición al abogado Sebastián Lafaurie porque vamos a presentar una denuncia por lo que está ocurriendo, creemos que se está tramando un fraude”, dijo Bravo.

Este año sólo se matricularon cerca de 40 alumnos en la Universidad Arcis y, según informaron sus autoridades, la meta para el proceso de admisión 2017 es de 573 nuevos estudiantes.

En ese sentido, la vocera del bloque se preguntó “¿qué pasa si no se matriculan los 570 alumnos y se llegan a matricular 200? Creemos que es importante pedirle a la Fiscalía que evite esta situación”.

Asimismo, Bravo dejó en claro que “no tengo ninguna duda que vamos a contar con todo el apoyo de los cuatro partidos de Chile Vamos y que se sumen a esta denuncia”

Por otro lado, el vicepresidente de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme, expresó que “así como el Partido Comunista nunca nos pudo convencer de que en Cuba hay democracia, mucho menos nos van a convencer de que no tienen nada que ver con la Universidad Arcis”.

“Recordemos que ellos marchaban en la calle pidiendo educación pública gratuita y de calidad y acá estamos frente a una educación privada, pagada y de pésima calidad a tal nivel que es inviable la universidad”, concluyó Riquelme.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta