Señor Redactor 04/04/2018

¿Recuerdan cuando Apple estuvo en boga por la ralentización de los iPhone? De eso han pasado unos meses y hubo movimientos en todo el mundo… incluido Chile.

En informaciones que hoy se conocen gracias a La Tercera, se supo que a finales de enero, Ernesto Muñoz, ex director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a Apple Chile por este tema.

Los representantes de la marca en el país respondieron de forma “oportuna” y aclararon los pasos que iba a tomar la marca en el futuro.

Es más, abogados de Apple viajaron desde San Francisco para explicar el tema a las autoridades aquí en Chile, donde además asistieron litigantes nacionales que representan a la marca aquí.

Pero ahí no se queda el tema, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) se contactó con el estudio de abogados Johnston Pratt de Texas, donde se está llevando a cabo una acción de clase contra Apple por obsolescencia programada.

Ellos quieren que los usuarios chilenos sean parte de la demanda por si se llegase a acordar algún tipo de compensación.

De todas formas el panorama es complejo ya que todo se debe llevar a cabo en territorio estadounidense, porque no cuentan con domicilio en Chile.

Ojo, esta última acción no tiene relación alguna con los oficios del Sernac. El futuro nos dirá qué pasa. Por ahora se espera la aprobación del directorio de la Conadecus para estampar la rúbrica en la demanda.

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