Ciclo en la Cineteca Nacional revisa vínculo entre cine y artes escénicas

0
19

En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil, LAB Escénico y la Cineteca Nacional presentarán Cine LAB. Desde el 9 al 13 de enero Cine LAB tendrá en su programación diferentes películas y documentales vinculadas a las artes escénicas.

Son cinco filmes que se presentarán en la Cineteca Nacional, ubicada en el Centro Cultural Palacio de la Moneda: El Matrimonio de María Braun, Fassbinder, Hechos Consumados, Las Analfabetas y Chile, escenario de grandes maestros: Juan Radrigán.

Gracias al trabajo del Goethe-Institut Chile, se presentarán dos importantes cintas alemanas: El lunes 9 de enero, El Matrimonio de María Braun dirigida por el destacado director Rainer Werner Fassbinder; y el martes 10 de enero, Fassbinder, cinta dirigida por Annekatrin Hendel, que relata la vida y obra del cineasta.

A estas dos producciones extranjeras también se sumarán cintas chilenas. El miércoles 11 se presentará Las Analfabetas, película dirigida por Moisés Sepúlveda y protagonizada por la actriz Paulina García. El viernes 13, está programada la cápsula documental Chile, escenarios de grandes maestros: Juan Radrigán.

En la programación de Cine LAB, también habrá una función especial: el jueves 12 de enero a las 20 horas se presentará la cinta Hechos Consumados, dirigida por Luis R. Vera y basada en la obra del dramaturgo Juan Radrigán, cuenta entre su elenco a los actores Nelson Brodt, Loreto Valenzuela, José Soza, Mónica Castro, Jorge Gajardo y Myriam Palacios. Esta función será una oportunidad única para ver esta importante película y ser parte de un conversatorio post función con su director.

Todas las funciones están programadas en el Microcine de la Cineteca Nacional a las 17 horas, a excepción de Hechos Consumados, que será proyectada en la Sala Principal de la Cineteca Nacional a las 20 horas. La entrada es gratuita, con capacidad según sala.

Articulo Original

Dejar una respuesta