Cierre de sucursales: PlanVital apelará fallo y asegura que medida “supera las exigencias legales”

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La administradora insistió en que la medida responde a un plan de modernización.

  • Por Diario Financiero Online

    PlanVital respondió al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó el recurso de protección presentado por la AFP en contra de la Superintendencia de Pensiones (SP), por la instrucción del regulador a la administradora de abstenerse de ejecutar su plan de reducción del número de sucursales que esta tiene a lo largo del país.

    A través de una declaración pública, la compañía aseguró que apelará a la decisión del tribunal de alzada y que el plan de cierre de puntos de atención "cumple y supera las exigencias legales" de la licitación.

    "Pese a que el fallo de la Corte de Apelaciones reconoció que la SP solo advirtió los efectos del cierre de sucursales y no ordenó dejar sin efecto dicho plan, PlanVital igual apelará ante la Corte Suprema", sostienen desde la AFP.

    "Planvital cumple y supera las exigencias legales y las bases de licitación respecto al número de puntos de atención que debe mantener", añadieron.

    En la administradora insistieron en que el cierre de sucursales responde a un plan de modernización y que contempla nuevas inversiones.

    "El cierre de sucursales forma parte de un Plan de Modernización de Planvital, que apunta a focalizar sus esfuerzos en las necesidades de sus afiliados (inversión en sucursales más visitadas, aplicación de nuevas tecnologías, mejoras en Call Center y nueva página web)", comunicaron.

    Por último, en la empresa señalaron que la medida no traería efectos negativos hacia sus afiliados.

    "Este cierre previsto por Planvital no afecta a los afiliados. Datos concretos lo comprueban: (a) 98% de los servicios que prestan las sucursales en proceso de cierre se brindan por plataformas remotas; (b) Las plataformas remotas de Planvital cumplen exigencias legales y tienen buena calificación por parte de los usuarios; (c) Este Plan incluye importantes inversiones en Call Center y página Web; (d) La Red de sucursales que se mantendrá abierta será modernizada y potenciada; (e) El Plan de Modernización busca adecuarse mejor al perfil de la cartera de Planvital (con el análisis realizado el 65% de los afiliados son menores de 35 años y se espera que en dos años esa cifra supere el 80%)", explicaron.

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