Señor Redactor 14/02/2018

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó una modificaciones a la Ley de Tacabo, estas pretender adecuarse al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entra las nuevas indicaciones se encuentra la prohibición de las cajetillas de 10 cigarros, por lo que la única opción de compra son cajetillas de 20.

Según indica La Tercera, también se estableció que existe una cajetilla genérica, es decir, un empaque único para todas las marcas de esta industria, sumando que en ellas deben tener los daños y enfermedades que causa fumar. Esto último debe ocupar el %85 de la cara principal de la cajetilla, y el %100 de una de las demás.

El subsecretario de Salud Pública del Minsal, Jaime Burrows, argumentó la medida diciendo que “al tener un menor precio hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia ha demostrado que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente”.

Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Salud indicó que el objetivo el que el consumo de tabaco en niños, jóvenes y adolescentes disminuya.

La entrada Comisión de Salud aprueba prohibición de venta de cajetillas de 10 cigarros se publicó primero en Revista Welldone.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *