Conaf reporta 119 incendios activos registrados en el país que han consumido más de 360 mil hectáreas

0
84

27/01/2017 14:08:01
El fuego de mayor complejidad se presenta entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía. Dos regiones están bajo alerta roja, dos en alerta amarilla y otras seis en alerta temprana preventiva.

La Corporación Nacional Forestal, reportó que al mediodía de hoy se registran 119 incendios activos en el país, de los cuales 53 han sido controlados, otros 65 se mantienen en combate y 1 de ellos ha sido extinguido.

El fuego, según el organismo, ha consumido 361.512 hectáreas a nivel nacional, siendo el mayor de ellos, el denominado, "Las Máquinas" (Cauquenes), que ha afectado a 159.233 hectáreas de terreno.

Los incendios forestales registrados de mayor complejidad, afectan desde la región de Coquimbo, hasta la Araucanía.

Con alerta roja vigente, se encuentran 26 localidades: las comunas de Los Vilos (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quillota, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); además para la provincia de Melipilla (Metropolitana) y para las regiones de O’Higgins y Biobío.

Otros seis sectores se encuentran con Alerta Amarilla: la provincia de Cordillera en la región Metropolitana y, las regiones del Maule y la Araucanía.

Bajo alerta temprana preventiva, en tanto, están seis regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Articulo Original

Dejar una respuesta