Señor Redactor 14/04/2018

13/04/2018 11:25:00
La Justicia determinó que la empresa no adoptó las medidas de resguardo necesarias para evitar la situación.

Cencosud deberá pagar una multa de más de $2 millones por permitir que terceros realizaran transacciones con una tarjeta de crédito adicional que pertenecía a una clienta que había fallecido 6 años antes. La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que la empresa infringió la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al vulnerar el derecho a la seguridad en el consumo, no tomando las medidas de resguardo. En 2016 una mujer titular de una tarjeta de crédito se dio cuenta que le estaban cobrando una deuda de $800 mil por transacciones realizadas por terceros mediante una tarjeta adicional la cual pertenecía a su madre, quien había muerto en 2010. La afectada no obtuvo una respuesta favorable de parte de la empresa, por lo que acudió al Sernac. El director nacional (s) del organismo, Andrés Herrera, explicó que este fallo confirma que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica contar con estándares de seguridad, y que en caso de producirse algún hecho que afecte al consumidor, como clonación de tarjetas o fraudes, lo que se espera es que entreguen soluciones rápidas y oportunas a los afectados. Desde Cencosud sostuvieron que la tarjeta es operada por el banco Scotiabank.Articulo Original Soy Chile.cl

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