Contralor general asegura que Dipreca sigue pagando “jubilazos”

0
74

Inicio » País » Tribunales

12:57 | Enviar | Imprimir

Contralor general asegura que Dipreca sigue pagando “jubilazos”

La Dirección de Previsión de Carabineros tiene un plazo de seis meses para cumplir lo ordenado por la Contraloría. Jorge Bermúdez precisó que están dadas las condiciones para acelerar las medidas y evitar que se siga acrecentando el perjuicio fiscal.

Martes 20 de diciembre de 2016 | por Aton Publicado por: Bruno Delgado – Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En contralor general, Jorge Bermúdez, aseguró este martes ante la comisión de la Cámara que investiga a Capredena y Dipreca que, aunque ya han pasado cuatro meses desde que la Contraloría ordenó invalidar 11 pensiones otorgadas de manera irregular a funcionarios de Gendarmería, aún se siguen pagando porque la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile no ha dado curso al dictamen.

Bermúdez compareció ante dicha comisión investigadora precisando que en su momento ya había detallado los aspectos en que las jubilaciones estaban siendo abultadas para superar el tope máximo de 60 UF.

Y aunque reconoció que Dipreca tiene un plazo de seis meses para cumplir lo ordenado por la Contraloría, precisó que están dadas todas las condiciones para acelerar las medidas y evitar que se siga acrecentando el perjuicio fiscal de los llamados “jubilazos”.

Cabe recordar que el caso de las abultadas pensiones salieron a la luz con Myriam Olate, la ex esposa del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), quien recibe una junilación aproximada a los $ 5 millones mensuales.

Además, el contralor general recordó que la Ley 19.880 estipula que la Contraloría sólo puede ordenar la ejecución de procesos invalidatorios, pero que a los organismos respectivos les corresponde cumplir dicha orden.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta