Señor Redactor 23/04/2018

22/04/2018 16:57:21
La selección nacional queda a la espera de lo que haga Brasil ahora para clasificar directo, por primera vez, al mundial de la categoría.

La selección chilena femenina dejó prácticamente sentenciada este domingo su clasificación a la Copa del Mundo ‘Francia 2019’ y el boleto al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar con claridad por 4-0 a Argentina, en pleito por la última jornada del cuadrangular final de la Copa América 2018. Con esta maciza presentación en un repleto Estadio La Portada de La Serena, la ‘Roja’ llegó a cuatro puntos en la fase final y se estacionó en la segunda plaza. El líder es Brasil, con seis unidades y campeón del certamen, que más tarde cierra ante Colombia (1) el torneo. El combinado que dirige José Letelier asegurará el pasaje directo al Mundial y al repechaje a los próximos JJ.OO siempre y cuando Colombia no supere a Brasil por más de cuatro goles en el partido que animarán desde las 19:00 horas. Gracias a un gran primer lapso, donde mostraron un sólido juego ofensivo y un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante, las chilenas se quedaron merecidamente con el triunfo sobre la ‘albiceleste’, que espera que Colombia no sume de a tres ante las ‘verdemarelhas’ para jugar el repechaje al Mundial de Francia. Temprano se puso en ventaja el anfitrión en el reducto nortino, específicamente a los 8 minutos. Lanzamiento de esquina por la izquierda y Camila Sáez se elevó más que todas en el área rival para con un certero cabezazo batir a la arquera Vanina Correa. A los 24’ aumentaría el combinado nacional, que no dejaba a sus rivales hacer su juego. Maryorie Hernández aprovechó la lentitud de la zaga argentina a la hora de despejar el balón para robarlo en plena área chica y definir con un puntazo de derecha. Ya en la recta final de la primera fracción, a los 40 minutos, Chile llegaría al tercero y sentenciaría la brega con un autogol de Agustina Barroso, quien al momento de despejar la pelota, erró y le hizo un ‘globito’ a su guardameta para mandar la esférica hacia su propio arco. En la segunda etapa Argentina adelantó sus líneas, al estar en la obligación de buscar un mejor resultado, pero la ‘Roja’ no tuvo mayores complicaciones con las arremetidas de la ‘albiceleste’. Incluso, el local estructuró la goleada y puso la 'guinda a la torta' a los 90+1' con un golazo de Francisca Lara, que sacó cerca de la medialuna del área un zurdazo que sobró a la meta Correa. De esta manera, el partido entre Brasil y Colombia definirá más tarde si Chile va directo o juega el repechaje para la Copa del Mundo. Por lo pronto, el combinado ‘cafetero’ deberá golear al poderoso ‘scratch’ si desea llegar directo a Francia 2019. Relato

La selección chilena femenina se mide ante su par de Argentina en un encuentro por el cuadrangular final de la Copa América, en el que buscará la clasificación al mundial de Francia y los JJ.OO. de Tokio.

Un golazo de Camila Sáez a los 8' dejó las cosas 1-0, cuando se elevó en el área de Argentina y cabeceó un córner con maestría. A los 24' Maryorie Hernández aprovechó un balón que no pudo contener la portera argentina y anotó el 2-0 para la roja. A los 40' un autogol de de la albiceleste Agustina Barroso dejó las cosas 3-0 para las nacionales. El segundo tiempo transcurrió con el dominio de la Roja, y pocas llegadas al arco de Endler, que de todas formas defendió con seguridad y confianza. Ya a los 92 minutos se concretó la cifra final, con un 4-0 vía un disparo portentoso Francisca Lara, un verdadero golazo desde fuera del área. La nacional recibió un pase de Yanara Aedo y le pegó al balon de primera y con borde interno, lanzando un disparo que paso por encima de la portera argentina.

Chile, tiene un punto en la tabla de posiciones al igual que Colombia que hoy se enfrenta a Brasil, una de las mayores potencias del mundo en la disciplina.

Una victoria ante Argentina, que tiene tres unidades, ubicaría a la Roja femenina por sobre las trasandinas. Con ello, un empate entre Brasil y Colombia bastaría para que la selección nacional obtenga la clasificación.

Un empate, e incluso una derrota ante las trasandinas, podría de todas maneras entregarle a la Roja la opción de disputar un repechaje.

{TWITTER=98812824532441088}

Articulo Original Soy Chile .cl

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *