Cour et Jardin / Atelier Fernandez & Serres

0
40
© Stéphane Chalmeau
  • Colaborador: Clémence Murat
© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau

Descripción de los arquitectos. El sitio de implantación del equipamiento cultural es una situación urbana y sensible. Habla de las formas de la ciudad de Vertou, su centro, su iglesia y su gran paisaje.

© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau

El proyecto pretende poner en el centro de reflexión, enmarcando el territorio y su integración. Para la escenografía del lugar, esta construcción ofrece un nuevo espacio público acogedor para la ciudad.

Planta base Planta base

Todo comienza con un paseo, un paseo en el centro de la ciudad de Vertou con pendiente y perspectivas. El proyecto es una extensión de esta geografía, una tierra de reconstrucción que da una vuelta y forma el edificio, una geografía artificial.

© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau

El equipo es una "máquina divertida" para ver y recibir. La cuenca y el patio, una verdadera sala al aire libre del edificio, dan la bienvenida a los visitantes que entran en este monolito de piedra «Dorado Crema».

Corte transversal Corte transversal
Axonométrica Axonométrica

El techo evoca los techos de Vertou. Entonces el usuario encuentra un interior brillante, puro, escenificado por juegos de cajas que contiene programa y marcos grandes que se abren al paisaje de Vertou.

© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau

Articulo Original

Dejar una respuesta