¿Cuánto han gastado los chilenos apoyando a La Roja?

0
57

Lea otras columnas en Granvalparaiso

El precio promedio por noche de alojamiento que han debido asumir los hinchas de La Roja, durante la semana y media que se lleva jugando la Copa Confederaciones es de $72.092 pesos, considerando que sólo hemos disputado partidos en la ciudad de Moscú y Kazán. El precio promedio general, en las cuatro ciudades en las cuales se ha desarrollado el torneo es de $74.888 pesos por noche, siendo la ciudad de San Petersburgo la que presenta los precios más elevados.

Primera Fase

En la primera fase de la Copa Confederaciones se observa el precio por alojamiento más alto que han debido asumir los hinchas chilenos. El partido frente a Alemania en la ciudad de Kazán, hizo que la Marea Roja pagara en promedio por noche de alojamiento $80.439 pesos, lo que representa un 30% más del precio promedio de la ciudad para el evento, el que se ubica en los $61.959. Le sigue el partido frente a Camerún en Moscú, por el cual el hincha nacional pagó en promedio por noche de alojamiento $71.598 pesos. Terminamos con la estadía más barata de la primera fase, la cual se encuentra una vez más en Kazán. Para poder apoyar a Chile frente a la selección australiana los hinchas pagaron un precio promedio de $69.144 pesos.

*Los datos se desprenden de las búsquedas realizadas en las plataformas de trivago entre el 1ero de enero y el 27 de junio, con fecha de viaje entre el 16 de junio y el 3 de julio.

Suerte o no, las ciudades en las cuales se disputaron los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones, beneficiaron a los hinchas chilenos, ya que San Petersburgo con $100.147 pesos por noche, es la ciudad con los precios promedio más altos de la Copa. La noche más cara de todo el torneo es la del 23 de junio, noche previa al partido entre Nueva Zelanda y Portugal, con $117.168 pesos la noche.

Semifinal

A pesar de ser uno de los partidos más esperados por la Marea Roja, el enfrentamiento entre Chile y Portugal no hará sufrir, al menos a nivel de bolsillo, al hincha chileno, él cual pagará en promedio por la noche de alojamiento $63.762 pesos.

unnamed

Final

Aunque los dos equipos que disputarán la final y el 3er lugar no están claros, los precios promedios para las ciudades de San Petersburgo y Moscú, respectivamente, ya están definidos. Para los hinchas que acompañen a su selección en San Petersburgo, el precio por noche de alojamiento está en los $92.619, siento éste el valor más bajo de la ciudad, representando un 8% menos del precio promedio de ésta para el evento deportivo. Misma suerte corren los hinchas que alentarán a su selección por el 3er lugar, partido que se disputará en la ciudad de Moscú el día 2 de julio, en la cual deberán pagar en promedio $69.586 la noche. Este valor es equivalente a un 6% menos del precio promedio general de la capital rusa para el torneo, el cual se estima en $76.731 pesos.

*Precios mostrados en pesos chilenos de acorde al tipo de cambio del euro mostrado por el Banco Central de Chile con fecha del 28.06.2017.

unnamed (1)
unnamed (2)

Acerca de trivago

Los viajeros encuentran en trivago Chile el hotel ideal al mejor previo. trivago es el buscador de precios de hoteles online más grande del mundo, comparando en tiempo real las tarifas de más de 1,3 millones de hoteles en más de 200 páginas web de reserva alrededor del mundo. Más de 1.4 millones de usuarios al año encuentran su hotel ideal usando los diferentes filtros. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005, y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas. Desde finales del 2013, cuenta con su plataforma local para el mercado chileno.

The post ¿Cuánto han gastado los chilenos apoyando a La Roja? appeared first on GRANVALPARAISO.

Articulo Original

Dejar una respuesta