Cuenta atrás para los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: esto es lo que sabemos

0
105

Ya contamos los días para conocer el nuevo buque insignia de Huawei, que se presentará el próximo 16 de octubre.

Los lanzamientos los smartphones de gama alta de las diferentes compañías se han convertido en eventos extremadamente importantes en un marco en el que cada dispositivo tiene mucho que demostrar a un mercado donde la competencia es extremadamente feroz. Si además este es de Huawei, uno de los fabricantes que más está creciendo a nivel mundial y que forma parte del Big 3 (Samsung, Apple y Huawei) en número de ventas, el interés se multiplica.

En pocos días el nuevo Mate 10 de Huawei será un hecho, un buque insignia que busca competir frente al nuevo iPhone X y el también reciente Galaxy Note 8. La marca necesita imperiosamente contar con un superventas que eleve el nombre a un nuevo nivel y, de ser alguno, será este modelo. A falta de verlo y confirmar los rumores, parece claro que la apuesta de Huawei parte de un concepto algo diferente al de la competencia, aunque el objetivo continúa siendo el mismo: seguir atraer a tantos clientes como sea posible.

Huawei Mate 10

Como viene siendo la tónica previa a las grandes presentaciones, son muchos los datos que ya se conocen del nuevo terminal de la compañía asiática. El más llamativo de ellos será una pantalla de 5,9 pulgadas en la que los marcos no se verán especialemnte reducidos para igualarse con la tendencia que está marcando 2017. Este es un movimiento que lo dejará instantáneamente fuera del interés de muchos compradores que primen el diseño por encima de todo lo demás.

La inteligencia artificial, ejecutada a través de su nuevo chip, se posiciona para ser lo más interesante del terminal

Lo interesante de verdad de este este teléfono, sin embargo, reside en la inteligencia artificial que Huawei sepa implementar en él. Después del anuncio del iPhone X, en el que la compañía presume de una tecnología nunca vista hasta ahora en dispositivos móviles para reconocer el rostro o hacer uso de la realidad aumentada, se espera que los asiáticos hagan los propio gracias a su nuevo chip Kirin 970. De hecho, ellos mismos se burlaron de Apple tras las presentación de sus nuevos terminales afirmando que su próximo teléfono sí tendría una inteligencia artificial "real".

De esta manera, es de suponer que el Mate 10 tenga reconocimiento facial, incluyendo además un lector de huellas ubicado en la parte inferior del mismo. Podremos ver también una doble cámara que se ha convertido en obligatoria en cualquier modelo premium hoy por hoy.

Huawei Mate 10 Pro

La relevancia quedaría en esta presentación del lado del Mate 10 Pro, decidiendo así Huawei, de la misma manera que ha hecho Google con sus nuevos Pixel, dotar de un nuevo diseño únicamente al modelo de mayores dimensiones. Así, este contaría con unos marcos más reducidos para seguir la estela de "todo pantalla" que distintos fabricantes ya han ido dejando ver en sus nuevas apuestas durante este 2017, alcanzando las 6.1 pulgadas.

Como consecuencia de este nuevo diseño el lector de huellas no estaría en el frontal, como ocurre en su hermano pequeño, sino en la parte trasera del mismo. Esto siembra ya de entrada algunas dudas acerca de la posible efectividad del sistema de reconocimiento facial porque, de tener un funcionamiento excepcional como parecen prometer, habrían eliminado por completo el lector de huellas igual que ha hecho Apple con el iPhone X. ¿Miedo al cambio?

Además de esto, según las últimas filtraciones, la doble cámara del terminal vendría de la mano de Leica y tendría una apertura f/ 1.6, la cual ya implementa LG en su reciente V30. La inteligencia artificial implementada y sus posibles usos en lo cotidiano serán lo que determine la valía de este terminal.

Lo que más puede jugar en contra de estos dispositivos es su precio. Ambos estarán enfocados a la segmento alto del mercado, con un precio de venta que rondará los 600 euros en el caso del modelo normal y los 900 si nos vamos al Pro. No son importes disparatados para lo que estamos viendo, pero quizá sí lo sean para lo que ofrecen. Saldremos de dudas en unos días.

Articulo Original

Dejar una respuesta