Dakar: intensa lluvia limitó el descanso en La Paz

0
21

12/01/2018 21:00:00
Este sábado, la carrera se reanudará con la séptima etapa, que irá desde La Paz a Uyuni con 425 kms.
Foto Nota
La caravana de dos mil personas que viajan con el Dakar literalmente se tomó La Paz en su tradicional día de descaso, instalando el campamento base en el Colegio Militar Coronel Gualberto Villarroel.

En este espacio de mayor calma, entre comillas, Pablo Quintanilla y su compañero Andrew Short pudieron analizar lo cometido hasta la sexta etapa, donde el chileno, sobre todo, sigue apuntando a metas altas en la edición número 40 del rally más duro del mundo. El piloto de Rockstar Husqvarna se ubica octavo, pero a 17 minutos del puntero de la general, el argentino Kevin Benavides (Honda).

Este sábado, la carrera se reanudará con la séptima etapa, que irá desde La Paz a Uyuni con 425 kms de especial cronometrada y 301 de enlace por carretera.

"La primera semana del Dakar me deja con varias sensaciones. Tuve día buenos, parejos, y dos bastante malos: cuando me enfermé del estómago y el otro cuando perdí 20 minutos reparando un conector de combustible. Afortunadamente superé los malestares y traté de controlar los problemas poniendo mi cabeza en los objetivos", declaró Quintanilla.

"He descansado algo en La Paz, porque llueve a cada rato y eso nos incomoda al hacer el trabajo de campamento. Pero después de una cama de hotel, buena ducha y la sesión de fisioterapia, me siento bastante bien. Estoy con el físico entero para competir y tratar de recuperar el tiempo que perdí, por ningún motivo bajaré los brazos y ahora tengo que atacar un poco más", agregó.

RALLY DAKAR

Clasificación general

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/16:33:20

2° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+1:57

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+3:50

4° Joan Barreda/ESP/Honda/+9:33

5° Toby Price/AUS/KTM/+9:39

6° Antoine Meo/FRA/KTM/+10:42

7° Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+11:24

8° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+16:42

9° Gerard Farrés/ESP/Himoinsa/+18:08

10° Stefan Svitko/SVK/KTM/+29:11

Dejar una respuesta