Declararon admisible querella de Interior contra quienes instalaron carteles antiinmigrantes en Santiago

0
70

23/06/2017 20:10:26
El grupo, denominado Movimiento de Acción Nacional Socialista de Chile (MANS), instaló los letreros en diversos puntos de la capital, causando la preocupación de los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país.

La Subsecretaría del Interior informó que un tribunal declaró admisible la querella interpuesta por el Ministerio del Interior en contra de quienes instalaron una serie de carteles antiinmigrantes en diversos puntos de Santiago. El grupo que firmó los letreros se denomina Movimiento de Acción Nacional Socialista de Chile (MANS), y tiene un logo similar al usado al nazismo alemán de la década de 1930 y 1940. "¡No más inmigrantes indeseables! ¡Nuestro pueblo primero!", son algunos de los mensajes que se leyeron en los afiches, los que fueron retirados al poco tiempo. El sitio web de MANS es administrado por un exmilitar que trabajó en Cencosud. La "campaña" iniciada por esta agrupación despertó la alarma de las comunidades de ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país, que vieron con temor la muestra de xenofóbia expresada en las calles. Desde el Movimiento Acción Migrante piden que los carteles fueran investigados por la PDI basándose en la ley 20.609 contra la discriminación.

Tribunal declara admisible querella presentada por el Ministerio del Interior contra quienes difundieron un cartel anti-inmigrantes pic.twitter.com/8Z9NeD206a

— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 23 de junio de 2017

Articulo Original

Dejar una respuesta