Desempleo en la eurozona mantiene mínimos de 2009 en septiembre y la inflación de octubre se modera al 1,4%

0
60

« Volver Compartir

Volver a noticia original Desempleo en la eurozona mantiene mínimos de 2009 en septiembre y la inflación de octubre se modera al 1,4%

La moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles.

  • Por Diario Financiero Online/Expansión

    La tasa de desempleo en la eurozona bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 8,9%, con lo que se mantuvo en su nivel más bajo desde enero de 2009, mientras que se situó en un 7,5% en el conjunto de los Veintiocho, la tasa más baja desde noviembre de 2008.

    Eurostat también ha hecho público hoy el dato preliminar de inflación interanual de octubre, el cual se modera una décima respecto a septiembre, hasta el 1,4%, en mínimos desde julio.

    La moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles, con una subida del 3%, frente al 3,9% de septiembre, mientras que los alimentos frescos, por contra, subieron un 2,8%, tras encarecerse un 1,5% en septiembre.

    Por su parte, los servicios subieron un 1,2%, tres décimas por debajo del alza registrado el mes anterior, y los productos industriales no energéticos se encarecieron un 0,4%, frente al 0,5% de septiembre.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta