Editorial 192: Discos que esperamos en 2017

0
330

Editorial 192: Discos que esperamos en 2017

Por Juan José Vásquez | 24-01-17

Este año en 192 queremos agregar una nueva tradición, una lista con los discos más esperados para el 2017 por parte de nuestro equipo. Recomendaciones de sonidos nuevos o artistas consagrados que llevamos siguiendo durante un tiempo, todo lo que nos ha captado la atención durante el tiempo nos ha traído un año cargado con nuevos lanzamientos esperados por la crítica.

Marcelo Roldán

Sampha – Process
Syd Tha Kyd – TBA
Gorillaz – TBA

Creo que los dos primeros títulos me emociona mucho escucharlos porque sus trabajos en otros proyectos han sido ultra destacables. El trabajo de Sampha en el mundo no es muy conocido, si no que son sus colaboración con Drake y ahora con Solange las que lo han llevado a tener por ejemplo una presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, sin embargo mi parte favorita son sus trabajos con SBTRKT.

Por otra parte Syd the Kid que se ha atrevido a sacar la voz y hacer un trabajo mucho más dedicado a lo que la formó desde pequeña en sus gustos musicales, más pop, más ella, identificando su lado más femenino, cosa que para ella es muy importante.

El tercero, Gorillaz, me emociona porque es en esa faceta donde creo ver a Damon Albarn sacando un lado creativo que no desarrolla en ningún otro equipo, el trabajo que existe detrás de la banda para crear una atmósfera y una historia que vaya en conjunto con lo que será el disco es increíble y no pierdo las esperanzas de que este 2017 lleguen a Chile con su gira, si no el próximo año.

1
Andrés Peña
Julia Holter – In the Same Room
London Grammar – TBA
LCD Soundsystem – TBA

James Murphy juntó nuevamente a una de las bandas más grandes, influyentes y grandiosas de los últimos 10 años, y con esto, la promesa de un nuevo disco. Revisar la discografía de LCD Soundsystem es un gran placer, así que solo queda esperar al neoyorquino para que nos siga sorprendiendo. Un verdadero genio; una banda de otro nivel.

Todo lo que nazca de Julia Holter, hay que destacarlo. La artista que deslumbró Santiago en octubre del año pasado, publicará el 31 de marzo el álbum en vivo “In The Same Room”. Grabado en dos días en Londres, y acompañada por Dina Maccabee (viola), Corey Fogel (batería) y Devin Hoff (bajo), Holter compartirá versiones nuevas de su vasto repertorio, como también canciones inéditas. Hermosa oportunidad para seguir disfrutando de su capacidad interpretativa.

2

Abel Cisterna

Japandroids – Near To The Wild Heart of Life
En Mi Defensa – TBA
Hot Water Music – TBA

En los tres casos son bandas que me gustan mucho, ha pasado un tiempo más que prudente desde su último disco, y los tres tienen la misión de superar un disco que dejó la vara alta. Vamos a ver qué tal les va, pero si no se sienten presionados por superarse y hacen algo sincero y que les guste creo que no decepcionarán.

Print

Jorge Vega

Tenemos Explosivos – TBA
Pvris – TBA
Circa Survive – TBA

Han pasado 3 años desde “Descensus”, un notable esfuerzo que nos mostró un lado más potente de esta polifacética banda. El propio Anthony Green ha prometido que están incorporando muchos elementos nuevos en su música y que este nuevo LP debiese, en igual medida, sorprender y satisfacer a sus seguidores de larga data. Esperemos que así sea. Luego del hito marcado con “La Virgen de los Mataderos”, esta nueva placa debería seguir escalando en el sendero ascendente de este quinteto. Si bien Eduardo está registrando las voces durante enero de 2017, el resto de la banda pasó gran parte de 2016 trabajando en las nuevas canciones, circunstancia que ratifica que han madurado mucho este nuevo material, alimentando todavía más las expectativas.

pvris

Cristian Berrios

Gorillaz – TBA
Incubus – TBA
Minus the Bear – Voids

Si, soy de los que sigue confiando en Boyd y compañía. Si bien ya no salen con megahits, sus últimos 2-3 trabajos esconden pequeñas joyitas que me mantienen con cariño hacia la banda.

1

Juan José Vásquez

Kanye West – Turbo Grafx 16
Lorde – TBA
Father John Misty – Pure Comedy

Luego de su disco de 2015, ‘I Love You, Honeybear’ las expectativas en Father John Misty están más altas que nunca. Todo apunta a que ‘Pure Comedy’ será su trabajo más denso y cargado de contenido político con la irreverencia que lo ha caracterizado, esperando que lo traiga al país. Mientras que Lorde es la promesa del pop, ‘Pure Heroine’ dejó en claro que la juventud aún está interesada en la producción musical desde un ámbito personal, dándole un giro mainstream.

2015FatherJohnMisty_Web_Glasto15_9548_DB270615 Etiquetas : circa survive , en mi defensa , Father John Misty , gorillaz , Hot Water Music , Incubus , japandroids , Julia Holter , kanye west , lcd soundsystem , London Grammar , Lorde , minus the bear , Pvris , sampha , Syd Tha Kyd , tenemos explosivos Deja tu comentario

Te recomendamos ver también

Articulo Original

Dejar una respuesta