El 15% de las personas que viven en la calle posee educación superior completa

0
76

13/12/2016 14:42:55
Cifras de la Fundación Cristo Vive revelaron que 1.800 de las 12.200 personas en tal condición culminaron la educación media y estudios superiores.

De acuerdo con cifras del programa "Calle" de la Fundación Cristo Vive, consignadas por La Segunda, un 15% de las 12.200 personas que viven en la calle en el país, tienen educación media y superior completa.

Héctor Galaz, encargado del programa dijo que "es un tema social que va mucho más allá de factores como pobreza o la sola falta de un techo. El 15% de estas personas que hoy vive en esta condición fue profesional, tuvo un buen puesto de trabajo y un buen pasar económico, pero por una combinación de factores terminó en situación de calle".

"Muchos de ellos están divorciados o separados, algunos vivieron violencia intrafamiliar o bien, perdieron su trabajo y no lograron salir de una cesantía prolongada. En otros casos hemos visto gente que cometíó algún delito económico y busca la calle para esconderse, para pasar desapercibidos. A ellos, se suman quienes llegan a la calle tras consumo problemático de alcohol y drogas o quienes padecen enfermedades siquiátricas", dijo Galaz sobre el perfil de estas personas.

En esa misma materia afirmó que "se caracterizan por tener un alto nivel educacional y gran dominio de variados temas. Son un verdadero capital cultural".

Articulo Original

Dejar una respuesta