Señor Redactor 13/02/2018

El año pasado, Andy Rubin, uno de los padres del sistema operativo más popular del mundo, Android, se aventuró en el mundo de los móviles con el Essential Phone.

Una apuesta arriesgada, lujosa, con decisiones de diseño como ese “notch” en el superior del frontal que terminaron por “tener la razón” de cómo se venía la mano en el mercado.

A pesar de que el teléfono se vendió a través de un operador (Sprint) y contar con el buen visto de la crítica, tenía un precio muy alto en su lanzamiento: USD $700, por lo que no convenció a los que buscaban un gama alta en ese entonces.

A los pocos meses bajó su precio a USD $500, pero quizás ya era demasiado tarde. Hoy Francisco Jeronimo, de la firma IDC informa que se han enviado solo 88.000 unidades del terminal.

. @Arubin‘s @essential smartphone is still a long way from becoming a successful venture. In 2017, it shipped less than 90K units (first six months after launch) pic.twitter.com/NHVlA2Gjzr

— Francisco Jeronimo (@fjeronimo) February 12, 2018

La cifra es violentamente baja, pero esperamos que esta suerte de prueba de concepto sirva para que hayan aprendido un montón de lecciones que traigan una segunda versión mucho mejor, a un precio que pueda asustar a los grandes fabricantes y con mayor distribución a nivel mundial.

The post El Essential Phone de Andy Rubin ha sido un fracaso en ventas appeared first on FayerWayer.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *