Elecciones en EEUU: Hillary Clinton aventaja en 20 votos electorales a Donald Trump

0
78

« Volver Compartir

Volver a noticia original Elecciones en EEUU: Hillary Clinton aventaja en 20 votos electorales a Donald Trump

Se necesitan 270 para convertirse en presidente.

  • Por Diario Financiero Online/EFE/Expansión

    Se acaba la jornada electoral y los primeros centros de votación de Estados Unidos en cerrar sus puertas son algunos en los estados de Indiana y Kentucky, mientras que los medios ya comienzan a proyectar resultados.

    Según las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont, Carolina del Norte y Florida.

    El magnate se habría hecho también con West Virginia, que suma 5 votos, según la CNN. En estos momentos, Trump cuenta con 24 votos electorales, frente a los 3 de Clinton.

    Lo cierto, hasta el moento es que Hillary Clinton cuenta con 68 votos, frente a los 48 de su rival. Se necesitan 270 para convertirse en presidente.

    En 2012, la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.

    Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.

    Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta