En el interior de la subvalorada Casa de Vidrio de Philip Johnson en Manhattan

0
71

El legado arquitectónico de la familia Rockefeller en Manhattan es muy conocido, muy obviamente demostrado en las torres art-deco de aspecto alosado del Rockefeller Center y el campus del MoMA que no cesa de expandirse. Pero en una ciudad llena de hitos y edificios históricos es fácil, incluso para los proyectos más notables, pasar inadvertidos. La Casa de Huéspedes Rockefeller de Philip Johnson en Manhattan fue completada en 1950, justo un año después de la construcción de su mejor conocida Casa de Vidrio en Nueva Canaan. La Casa de Vidrio es una prima obvia de la posterior casa de huéspedes: ambas presentan formas de cajas generalmente vacías, de vidrio y acero, donde el trabajo estructural está expuesto y es celebrado.

La Casa de Huéspedes Rockefeller fue comisionada por Blanchette Ferry Hooker Rockefeller, una apasionada coleccionista de arte que favoreció las obras de Alberto Giacometti y Willem de Kooning. Piezas de su colección encontraron posteriormente hogares adecuados en las paredes y pisos de la casa de huépedes, después de haber sido relegados fuera de la principal residencia de Blanchette por su esposo John D. Rockefeller III. Ve las obras de arte y algunos de sus muebles de interior de su hogar en el video de T Magazine más arriba.

Para saber más sobre la Casa de Huéspedes Rockefeller y su historia, lee el artículo completo en The New York Times Style Magazine aquí.

Articulo Original

Dejar una respuesta