Señor Redactor 13/12/2017

Y se cumplió el tan anhelado sueño de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INC) de contar con una infraestructura moderna y acogedora para realizar actividades que mejoren su calidad de vida como Yoga Medicina, Arte terapia y Medicina China, entre otros.

La entrega oficial se realizó en el contexto de la ceremonia de premiación de los mejores sueños escritos por pacientes que se atienden en el INC, y que se ha convertido en una instancia donde se “adelanta” la Navidad y que es organizada en conjunto por la institución de salud y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.

En esta ocasión llegaron 54 escritos y se premiaran, gracias al aporte de muchos corazones solidarios, aquellos con mensajes de optimismo y esperanza en el marco de una festividad que contará con la presentación musical de Magdalena Matthei y el talento humorístico de Jorge Alis.

Stand up por el cáncer

El 50% del financiamiento de esta nueva infraestructura de 120 metros cuadrados se obtuvo con la realización del I stand up por el cáncer en agosto pasado, cuyo motor principal fue el ex paciente del INC y consejero de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Pedro Ruminot Araneda.

Pedro Ruminot fue capaz de congregar a los grandes del humor como Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, Sergio Freire, Leon Murillo y Felipe Avello, en una noche para la risa en el Teatro Nescafé de las Artes, con el fin de justamente recaudar fondos para este proyecto.

“En la fundación estamos felices con la respuesta a esta invitación, ya que llegaron más de 800 personas. Creemos que este proyecto logró motivar al público para que apoyaran y sigan haciéndolo a quienes tanto lo necesitan. En mayo lanzamos la Aldea Integrativa de Salud, que tiene la gran ventaja de integrar la aplicación de Medicina China con los tratamientos convencionales en los distintos tipos de canceres de los pacientes que se atienden en el INC. Y la respuesta al manejo de síntomas ha sido tan buena que ha aumentado la cantidad de pacientes que quieren participar de esta integración y no hay los espacios para poder darles atención. Por eso se creó esta área de 120 metros cuadrados que por un lado contará con tres box de atención de la aldea y por otro, una sala para realizar talleres como Yoga Medicina y Arte Terapia, entre otros”, agregó el destacado comediante.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *