Encuentran túnel bajo una sucursal del banco BBVA en Viña del Mar

0
64

Inicio » País » Policial

14:43 | Enviar | Imprimir

Encuentran túnel bajo una sucursal del banco BBVA en Viña del Mar

La estructura, de 25 metros de largo y dos metros de alto, se soportaba por vigas de madera e incluso contaba con un sistema de iluminación. Aunque pretendía llegar a la bóveda del banco, el túnel terminó en una cocina.

Miércoles 4 de enero de 2017 | por Aton Chile Publicado por: Patricia Schüller G. – Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un túnel de unos 25 metros de largo que se dirigía a la bóveda de una sucursal del banco BBVA fue descubierto en Viña del Mar.
La estructura, de dos metros de alto, se soportaba por vigas de madera e incluso contaba con un sistema de iluminación. Aunque pretendía llegar a la bóveda del banco, el túnel terminó en una cocina.
El capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), dijo que “se levantó una buena cantidad de evidencia biológica en el trabajo del sitio del suceso, también se logró encontrar diferentes herramientas las cuales habrían sido utilizadas para realizar esto”.

Según señaló, se encontraron “vigas de madera que eran utilizadas para mantener la estructura como base en el interior"-
En el sitio también fue posible identificar muestras de sudor las que permitirían lograr identificar a los responsables y proceder, posteriormente, a su detención.
El hecho fue descubierto por un guardia en el suelo del banco, en la calle Libertad de Viña del Mar, y, según los primeros indicios, la construcción comenzaba en una propiedad cercana perteneciente al mismo banco y que anteriormente era arrendada por una universidad.
Pese a que el paso subterráneo sólo estuvo cerca de llegar a la bóveda del banco, la Fiscalía pidió realizar los peritajes respectivos en las cámaras del sector para dar con el paradero de los involucrados.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta