Encuesta Adimark: aprobación a Bachelet se mantuvo en 24%

0
78

Inicio » País » Política

09:27 | Enviar | Imprimir

Encuesta Adimark: aprobación a Bachelet se mantuvo en 24%

El sondeo del mes de noviembre también informó que la desaprobación bajó un punto porcentual, llegando al 70%.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación Publicado por: Ricardo Pérez V. – Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

La última encuesta Adimark dada a conocer este jueves señala que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en un 24%.

El sondeo del mes de noviembre destaca que se cumplieron 19 meses en que la evaluación positiva de la Mandataria está por debajo del 30%.

Mientras que la desaprobación de la Jefa de Estado bajó un punto porcentual, llegando al 70%.

Adimark señala que el mes de noviembre estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, la paralización de los funcionarios públicos debido al reajuste y el cambio de gabinete.

Respecto a las áreas de gestión, nuevamente la aprobación a las "Relaciones Internacionales" fue la mejor evaluada (57% aprueba), seguida por el "Cuidado del medio ambiente" y "La Energía", ambos con un 38%. En últimos lugares se encuentra la "Corrupción en organismos del Estado" (10%) y "La delincuencia" (8%).

GABINETE

El cambio de gabinete fue uno de los temas relevantes del mes pasado, con la salida de los ministros Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo. Los nuevos ministros, que los reemplazan, serán medidos a partir de la próxima medición.

De esta manera, 11 ministros obtuvieron más de un 40% de conocimiento (los ministros que abandonaron el gabinete durante el mes no fueron considerados).

Los ministros mejor evaluados son Heraldo Muñoz (78%) y Claudia Pascual (58%).

Destaca, además, los aumentos de Alberto Undurraga (47%, subió 13 puntos) -quien se recupera de la caída observada en octubre- y Mario Fernández (36%, subió 8). Y, por el contrario, sobresale la caída de Rodrigo Valdés (35%, cayó 8 puntos) quien durante el mes enfrentó el debate sobre el presupuesto y las movilizaciones de los funcionarios públicos.

ENCUESTA ADIMARK DE NOVIEMBRE

Encuesta Adimark de noviembre de La Nacion Chile

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta