Escuela de periodismo de la PUCV tras denuncia de acoso: “Lamentamos profundamente el dolor de nuestras estudiantes”

0
85
"Esta Dirección se preocupará de impulsar desde la unidad medidas reparatorias, que sean aceptadas por las víctimas", sostuvieron.

A través de un comunicado interno, la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso se refirió a la denuncia de acoso y hostigamiento hecha por un grupo de estudiantes en contra de un profesor.

"Lamentamos profundamente el dolor de nuestras estudiantes y hacemos propio su padecimiento (…) la valentía para efectuar las denuncias es un ejemplo de entereza para toda la comunidad de Periodismo. Esta Dirección se preocupará de impulsar desde la unidad medidas reparatorias, que sean aceptadas por las víctimas", sostuvo la PUCV.

Asimismo, dijo que la dirección de periodismo "desde que se formalizó la denuncia decidió suspender inmediatamente al profesor de sus funciones académicas mientras se realizaba el proceso, decisión que se mantuvo y verificó al no poder acceder aquel a su oficina o espacios de trabajo en la Escuela de Periodismo, hasta el día de hoy. Hasta que se dictamine lo contrario, continuaremos con esta determinación".

"El aprendizaje vivido nos ha entregado criterios y herramientas para no aceptar en las prácticas cotidianas que ningún académico o funcionario infrinja sus deberes u obligaciones al tener acercamientos físicos impropios o cualquier conducta de acoso y hostigamiento hacia las y los estudiantes", concluyó.

Articulo Original

Dejar una respuesta