Señor Redactor 02/03/2018

La Nintendo Switch es una gran consola con un solo potencial pequeño problema: el Pro Controller es un extra caro. El de Wii U era muy bueno, pero no es compatible. Y un juego como el reciente Celeste en la Switch se juega mejor con una cruz direccional tradicional.

Entonces, la firma china 8Bitdo -famosa por lanzar controles con formas y feelings de consolas clásicas– ha hecho lo que nadie nunca se atrevió: lanzó un adaptador USB inalámbrico que permite usar, por ejemplo, el DualShock 4 en la Nintendo Switch.

El aparato es apenas un dongle USB que cuesta USD $20 y es compatible tanto con la Switch como con computadores con Windows, con MacOS e incluso en la Raspberry Pi. Y los controles soportados son los DualShock 3 (PS3), DualShock 4 (pS4), el Wiimote de la antigua Wii, el Pro Controller de la Wii U y los mismos Joy-Cons de la Switch.

Según este video del canal de YouTube Paliza Land TV, todo funciona como corresponde:

El adaptador funciona mediante Bluetooth, por lo que 8Bitdo promete que no habrá lag ni ningún inconveniente parecido. A mi me vendría de maravillas por su precio y porque no se que puede ser mejor que conectar el DualShock a la Switch y así no morir tanto en Celeste.

El 8Bitdo Wireless USB está ya disponible en Amazon y puede ser el mejor compañero de muchas Nintendo Switch. De la que está en mi casa, definitivamente lo será.

The post Este adaptador permite usar el control de PS4 en la Nintendo Switch appeared first on FayerWayer.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *