Este celular escanea tu comida (y probablemente piensa que estás gordo)

0
65

Este celular escanea tu comida (y probablemente piensa que estás gordo)

El H2 Changhong incluye un sensor molecular que te puede decir si tu comida está mal.

El teléfono inteligente Changhong H2 me dijo que estoy gorda.

El H2 es el primer teléfono que incluye el sensor SCiO de Consumer Physics, un sensor miniaturizado de espectroscopia de infrarrojo cercano que mide la luz reflejada de un elemento de muestra para determinar su composición. Puede, por ejemplo, decirte lo saludable que es tu comida, si tus pastillas son falsas, y lo que estás alimentando a tus mascotas.

Vi varias demostraciones que prueban cómo el H2 se puede utilizar en diversos contextos. En cada caso, acercas la esquina del teléfono a una sustancia, ejecutas una aplicación especial que contiene una base de datos, y obtienes los resultados en unos segundos. El teléfono mostró lo que decía eran los diferentes valores de azúcar de la fruta, el contenido calórico de un tazón de fideos (una vez que el tamaño de la porción fue ingresada), y dijo que era capaz de distinguir la medicación real de la falsificación. También probó mi grasa corporal, y, bueno, no creo que esté gorda. Pero dijeron que la aplicación tenía un bug.

ScIO Changhong H2

Los usos aquí deben ser obvios. Muchas personas mayores ordenan medicamentos del extranjero para ahorrar dinero: asegurarse de que es lo que dicen que es, es importante. Podrías utilizarlo para probar bebidas en los bares para asegurarte de que no contienen drogas. Cualquiera que cocine sabe que hay una plaga de aceite de oliva falso por ahí afuera. Y en general, el dispositivo le da mucho más información sobre lo que está poniendo en su cuerpo.

"Lo que estamos haciendo con la espectrometría es lo que los teléfonos móviles hicieron con el poder de la computación", dijo el vicepresidente de Consumer Physics, Yaron Dycian.

Más allá del sensor, el H2 es un teléfono grueso y de gama media. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 16 GB de almacenamiento y una gigantesca pantalla de 6" de poca resolución. Funciona con Android 6.0.1. El prototipo presentado en CES estaba lleno de software de depuración. Claramente no era una unidad final. El teléfono no es terriblemente terrible, pero estás aquí por el sensor.

SCiO fue objeto de una cierta controversia cuando se recaudó 2.7 millones de dólares en Kickstarter en 2014-2015, pero no entregó sensores a los patrocinadores. Su página Kickstarter fue eliminada como parte de una disputa de marca registrada. Y como se trata de una tecnología única, es muy difícil saber si realmente funciona.

Dejar una respuesta