Estos son los 3 shows imperdibles de Fauna Otoño

0
41

Estos son los 3 shows imperdibles de Fauna Otoño

Por unonuevedos | 11-05-17

Fauna Otoño es el festival de nuestra estación favorita del año y viene recargado con bandas ad-hock a estos días lluviosos y grises, porque el Shoegaze será el principal plato de la jornada con bandas legendarias como Slowdive y algunos de nuestros favoritos como The Radio Dept, con quienes alucinamos desde ya mucho mucho tiempo.

Desde el cuartel central de 192.cl, nuestro equipo luego de una dura discusión, ha deicidio cuales son nuestros tres shows favoritos de Fauna Primavera. Acá el listado.

The Radio Dept

La banda sueca ya ha pisado tierra nacional en otras ocaciones con impecables. The Radio Dept nos visitó en 2012 con un gran show en la Ex Oz. Cuentan con 4 discos de estudio, el primer de ellos Lesser Matters (2003), Pet Grief (2006) y Clinging To A Scheme (2010). Luego vendría el compilado Passive Agressive: singles 2002 – 2010 y finalmente el que editaron el año pasado, luego de seis años en silencio y con una profunda vinculación a la contigencia sueca de 2016. Quizás su disco más politico, producido en el contexto de las tensiones que se vivían en el país escandinavo por el auge de la extrema derecha como alternativa política.

Slowdive

Creo que uno de los artistas más admirables de la música contemporánea es sin dudas Neil Halstead, su pasada con bandas como Mojave 3 o su faceta solista, agregando a su proyecto más exitoso, Slowdive nos han puesto en diferentes escenarios y situaciones donde hemos podido apreciar en completo el talento que tiene.

Luego de muchos años, Slowdive está de vuelta y comienza a dar inicio a una gira con un nuevo trabajo luego de mucho tiempo. Las fechas se extendieron en el tiempo y la química entre los 5 integrantes volvió a dar frutos, como deja en claro la canción “Star Roving”, primera composición nueva desde 1995, que es el primer single de su ya estrenado nuevo Su primera visita a Chile en el festival Fauna Otoño 2017 es la oportunidad imperdible de presenciar toda su potencia en vivo y comprender totalmente la importancia histórica de la banda, con la lógica cuota de nostalgia. Más de veinte años después de su disolución, Slowdive están demostrando que siempre estuvieron en lo correcto.

Lindstrøm

Hans-Peter Lindstrøm es un noruego productor de música electrónica. Empezó su carrera musical en 2003 y se ha mantenido relevante todo este tiempo gracias a una lista impresionante de singles, remix y colaboraciones. Su música se caracteriza por una fuerte influencia de disco. Su gran éxito ha sido la canción “I Feel Space“. Compartimos su ultimo single, “Closing Shot”, que va acompañado con un video animado parecido a los Simpsons.

Fauna Otoño se realiza este proximo fin de semana y todo lo que necesitas saber sobre el festival, lo encuentras en nuestra agenda acá. Etiquetas : fauna otoño , fauna producciones , Slowdive , the radio dept Deja tu comentario

Te recomendamos ver también

Articulo Original

Dejar una respuesta