Señor Redactor 04/04/2018

Hay más de 1,500 multimillonarios en el mundo , con más de 560 solo en los EE. UU. China, Alemania e India. Sin embargo, los empresarios del mundo tecnológico son los que tienen más dinero.

Las cifras fueron entregadas este año por Forbes y podrían ser grotescas para muchos. De los diez hombres más ricos del mundo, cinco son empresarios relacionados con tecnología. A este listado hay que sumar a David Koch (USD $ 60 mil millones), Charles Koch (USD $ 60 mil millones), Amancio Ortega (USD $ 69 mil millones), Bernard Arnault (USD $ 79 mil millones) y Warren Buffett (USD $ 85 mil millones), que acumularon riqueza en otros rubros.

Estos son los cinco multimillonarios tecnológicos con más dinero en la actualidad:

5. Larry Ellison – USD$ 56 mil millones

En 1977, Larry Ellison cofundó la compañía de software Oracle, que originalmente se lanzó con USD$ 2,000 de financiación , $ 1,200 de los cuales salieron del bolsillo de Ellison. Ellison renunció como CEO en 2014, pero continúa involucrado con la compañía.

4. Mark Zuckerberg – USD$ 61 mil millones

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fundó el sitio web en su dormitorio hace 13 años, y desde entonces se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo.

3. Carlos Slim Helu – USD$ 71 mil millones

Empresario e ingeniero mexicano. Es el hombre más rico de México y actualmente es Presidente de Teléfonos de México. Fue en el año 1990 cuando adquirió Telmex, junto con France Telecom y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, cuestión clave en su fortuna.

2. Bill Gates – USD$ 90 mil millones

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 y ha continuado su participación con la compañía como asesor tecnológico y miembro de la junta. Gates también tiene inversiones en Canadian National Railway, AutoNation y más.

1. Jeff Bezos: USD$ 116 mil millones

Fundador y CEO de Amazon.com , Jeff Bezos, posee casi el 17% de la compañía. En 2013 compró el Washington Post por USD$ 250 millones, y también posee la compañía aeroespacial, Blue Origin.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *