Señor Redactor 06/04/2018

Pese a que tengo muchos productos de Clinique -especialmente de cuidado de la piel- no tenía ninguna base de la marca. Así que tenía expectativas planas antes de probar la “Even Better” de Clinique. No sabía que esperar. Pero quería probar la versión original antes de que llegara la nueva “Even Better Glow” para poder entender que diferenciaba a la una de la otra.

La base Even Better promete igualar tono y corregir. Tiene FPS15 y vienen 30ml en un envase de plástico que se aprieta y sale por una boquilla bien sencilla pero efectiva. Sé que el envase no es lo más glamoroso, considerando que es un producto de alta gama, pero si es super conveniente y práctico de llevar pues es liviano y pequeño. Honestamente, a mi me gusta mucho. El minimalismo de Clinique en su máxima expresión. Cuesta $26.900 y la pillan en las 3 grandes multitiendas. Igual les dejo un link directo acá por si quieren vitrinear.

En la web esta es la descripción del producto: “Sin aceites. Desarrollado por dermatólogos. Pruébala y siente que algo diferente esta ocurriendo. Descubre como tu piel se aclara. Aplicando este producto verás tus manchas disminuir. Para todo tipo de pieles. Obtendrás resultados entre 4 o 6 semanas”. Además dice que es una base de acabado natural y que es ideal para pieles tipos 2 y 3 (que en idioma Clinique significa “Mixta-Seca” y “Mixta-Grasa”).

Además, es importante mencionar y destacar, que esta base de maquillaje es parte de la línea Even Better que está dedicada especialmente a corregir e igualar el tono de la piel. Hay cremas, serum y más. Por si tienen preocupaciones en ese aspecto, esa línea está creada especialmente para aquello y la base sería un complemento a ese tratamiento.

Como saben si me siguen en redes sociales, yo no uso base a diario. Sólo los fines de semana. Y esta base ha sido la que he usado casi todo el pasado mes, porque quería probarla para poder comentarles qué tal. Pero rápidamente me di cuenta que más que elegirla para testear, la usaba porque me estaba gustando harto.

Primero, el tono CN28 Ivory me queda perfecto. Es el tono más claro que llega a Chile, eso si, para que lo tengan en consideración. La textura es líquida pero en un punto medio, tiene una cobertura media con una capa (como verán en las próximas fotos) pero puedes aplicar una segunda capa para obtener una cobertura mayor, así que la considero completamente trabajable. Otra cosa que me gusta es que no se oxida raro en mi (que cambie de color) y su acabado es muy lindo. Es mate-natural, no un mate reseco y no queda pegote en el rostro, se siente como si no llevaras nada.

Otro dato importante es que me duró perfectamente todo el día y siento que no tengo necesidad de sellarla con polvos en toda la cara, solo sello mi zona T porque no he notado transferencias. Permite aplicar muy bien rubores, bronzers y otros tras su aplicación, cero problemas.

¿Qué me gusta? El acabado natural con cierto toque mate, muy lindo. Se siente muy liviana en la piel, eso también me encanta. Siento que mi piel queda linda y naturalmente pareja (lo natural que se puede ver una base claro jejeje, es que casi no se nota!).

¿Qué no me gusta? Debo tener bien hidratada la piel. Como tengo la piel seca, si no he preparado correctamente la piel puede verse un poco acartonada. Si tienen la piel normal-seca (como yo) creo que pueden usarla pero es importante tener una buena rutina de cuidados previa y además usar un primer hidratante, idealmente.

Sobre lo que no puedo opinar es si efectivamente ayuda a disminuir manchas. Dice que se nota desde las 6 semanas pero como yo no la uso a diario, veo difícil atribuirle cualquier cambio al respecto. Así que en esa parte, me declaro incompetente para opinar.

Ahora si que estoy ansiosa de probar la “Even Better Glow” que tiene un acabado radiante y luminoso. Esta ya me gustó mucho, pero una terminación más fresca es lo que se lleva más hoy en día, así que sin duda quiero testearla.

Articulo Original El Blog de Moyra

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *