Fernández Larios es procesado por homicidio de prisionero en Pisagua

0
51

Inicio » País » Tribunales

19:46 | Enviar | Imprimir

Fernández Larios es procesado por homicidio de prisionero en Pisagua

En la resolución, el ministro de fuero Mario Carroza encausó al ex oficial del Ejército en calidad de autor de los delitos contra Manuel Sanhueza Mellado, detenido junto a familiares el 10 de julio de 1974 en la población "Venceremos" de Arica.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | por Aton Publicado por: Bruno Delgado – Foto: Aton (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro en visita extraordinaria para causas de violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decretó el procesamiento del ex oficial del Ejército, Armando Fernández Larios, por su responsabilidad en delitos de secuestro agravado y homicidio calificado de Manuel Sanhueza Mellado.

Fernández Larios se encontraba bajo el régimen de testigo protegido en EEUU por colaborar en el caso Letelier, pero esto cambió el pasado 10 de noviembre cuando la Corte Suprema solicitó su extradición debido a que se encuentra procesado en delitos de homicidio calificado en la ciudad de La Serena, en el marco del caso conocido como “Caravana de la Muerte”.

El ex oficial del Ejército fue procesado el 7 de julio de 2016 por su responsabilidad en estos 15 homicidios calificados, perpetrados el 16 de octubre de 1973.

En la resolución, el ministro de fuero encausó a Fernández Larios en calidad de autor de los delitos contra Sanhueza Mellado, detenido junto a familiares el 10 de julio de 1974 en la población "Venceremos" de Arica.

Desde ese lugar, el detenido fue trasladado hasta el regimiento “Rancagua” y, posteriormente, al campamento de prisioneros de Pisagua y al retén de Carabineros de dicha localidad.

Días después, los demás integrantes del grupo familiar fueron liberados.

En tanto que Sanhueza continuó detenido desconociéndose su paradero hasta junio de 1990, cuando sus restos fueron encontrados en una fosa común, aledaña al cementerio de Pisagua y con diversas heridas de bala en el cuerpo.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta