Fiscal dijo que incendio en Valparaíso podría ser intencional: “No descartamos nada”

0
34

Inicio » Regiones » Valparaíso

03/01/2017 | Enviar | Imprimir

Fiscal dijo que incendio en Valparaíso podría ser intencional: “No descartamos nada"

Juan Ignacio Sepúlveda realizó las primeras diligencias junto a efectivos de la PDI en el sector de Laguna Verde. "Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis”, reconoció.

Martes 3 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile Publicado por: Daniel Giacaman Z. – Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relacionados »

La Fiscalía de Valparaíso y efectivos de la PDI iniciaron este martes la investigación por el incendio del pasado lunes que arrasó con 140 viviendas en el sector de Laguna Verde.

"Hasta ahora se están viendo todas las hipótesis, podría ser un incendio intencional, pero no descartamos nada", afirmó el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda.

Se cree que en el Fundo Quebrada Verde se habría iniciado el incendio. Se trata de un sector muy frecuentado para realizar asados y actividades similares, especialmente por grupos de jóvenes. Por lo mismo, una de las primeras diligencias ordenadas por la fiscalía fue el empadronamiento de todos los habitantes del lugar.

"Presumiblemente se generó acá, pero no descartamos que haya otro foco", agregó el fiscal Sepúlveda tras visitar el terreno que pertenece al Consejo de Rectores. Incluso, comentó que en el lugar se encontró un horno de barro, aunque no se ha podido establecer que tenga relación con el siniestro.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de delitos Medioambientales (Bridema) están averiguando las identidades o, por lo menos, las descripciones físicas de los sujetos que frecuentan el sector.

Según los primeros antecedentes, el incendio se habría iniciado por un descuido de las personas que acuden a realizar picnic en el lugar, pero no se descarta que se trate de un incendio intencional por parte de individuos que les agrada ver el trabajo de los aviones y helicópteros que combaten el fuego.

A raíz del incendio, se registran hasta el momento 140 viviendas destruidas, 220 hectáreas consumidas y 123 personas albergadas en el “Polideportivo Renato Raggio Catalán” de Playa Ancha.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta