kenolais 02/10/2017

02/10/2017 14:38:46
Joane Florivil fue acusada de haber abandonado a su hijo. Tras ser detenida, fue trasladada a un recinto asistencial y posteriormente falleció por una falla multisistémica.

De acuerdo con información de La Segunda, la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación para esclarecer la muerte de Joane Florivil, la haitiana que fue detenida por un presunto abandono de su hija de dos meses.

La indagatoria se suma a otra que se lleva por el caso, abierta a fines de agosto, por la acusación del presunto abandono.

Con la investigación abierta hoy, la Fiscalía busca determinar qué ocurrió el día de la detención de Florivil y, si hubo responsabilidades en su fallecimiento.

El caso se inició cuando el 29 de agosto, la mujer concurrió a la Oficina de Derechos de la Infancia del municipio de Lo Prado, para buscar la mochila de su esposo Wilfred Fidele, donde tenía sus documentos y había sido sustraída de ese mismo lugar el día anterior, cuando la pareja se juntó con un hombre que supuestamente le daría trabajo a Fidele.

Ante la imposibilidad de hacerse entender, pues no hablaba español, la mujer dejó su hija de dos meses al encargo de un guardia de seguridad, para conseguir un interprete.

Funcionarios del municipio denunciaron un presunto abandono y en la noche de ese día la mujer fue detenida. De acuerdo con la versión policial, por el hecho y las dificultades para comunicarse, la mujer comenzó a golpear su cabeza. Antes de la medianoche fue trasladada a la posta 3 pues comenzó a convulsionar.

El 1 de septiembre se ordenó su libertad, pero permaneción hospitalizada y murió por una falla multisistémica.

Como Fidele no tenía documentos, no pudo acreditar la paternidad de la niña y, su hija se encuentra en la Casa Nacional del Niño al cuidado del Sename.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *