Señor Redactor 23/04/2018

23/04/2018 9:17:14
Indagatoria apunta a un servicio policial de la 21a. Comisaría de Estación Central.

De acuerdo con información de La Tercera, la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana, Tania Sironvalle, encabeza una investigación en contra de 10 carabineros, por apremios contra extranjeros y vendedores ambulantes.

En un escrito al sexto Juzgado de Garantía de Santiago, la persecutora indicó que la indagatoria "dice relación con una serie de conductas constitutivas de delitos de tortura, apremios ilegítimos, detenciones ilegales y robo con violencia, en las que tuvieron participación funcionarios de Carabineros de la 21a. Comisaría de Estación Central, especificamente del servicio de foco 'Eco 21' a cargo del suboficial mayor Francisco Arzola, conocido como el 'nazi'".

La indagatoria apunta tanto a Arzola como a otros 13 funcionarios y la fiscal solicitó descerrajar e incautar los casilleros de los funcionarios investigados.

Sironvalle dijo a la publicación que las víctimas "son agredidas o trasladadas muchas veces con detenciones ilegales a la comisaría donde también son agredidas".

Desde Carabineros sostuvieron que "personal de unidades especializadas de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía están desarrollando un trabajo coordinado respecto de la presunta participacion institucional de dotación de la 21a. Comisaría de Estación Central, en determinados hechos que revisten carácter de delito".

Articulo Original Soy Chile

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *