Fuerte alza de la acción de Lipigas en su debut en Bolsa

0
94

« Volver Compartir

Volver a noticia original Fuerte alza de la acción de Lipigas en su debut en Bolsa

Se encuentra con un valor por papel que gira alrededor de los $ 4.800, respecto de los $ 4.500 que se fijó originalmente.

  • Por Diario Financiero Online

    Un alza en torno a 6,6% registra a esta hora la acción de Lipigas en su debut en la Bolsa de Comercio de Santiago.

    El papel de la compañía se ubica en $ 4.800 en las primeras transacciones, lo que supone un fuerte aumento de 6,6% en relación a los $ 4.500 fijados en la colocación.

    Cabe consignar que en total dicha colocación será de $ 102 mil millones, correspondiente a 22,7 millones de acciones, la cual tuvo una demanda de cuatro veces la oferta, llegando con esto a aproximadamente $ 410 mil millones.

    La empresa rompe con tres años de sequías de aperturas en el mercado bursátil. La última firma chilena en abrirse a bolsa fue la constructora Moller y Pérez-Cotapos que lo hizo en marzo de 2013, operación que también fue liderada por LarrainVial.

    La compañía comercializadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es controlada en un 72,3% por las familias Yaconi Aguayo, Piriz Yaconi, Santa Cruz Negri, Santa Cruz Munizaga, Vinagre Tagle, Noguera Briceño y Ardizzoni Martin, ya había intentado abrirse en la bolsa anteriormente. Tuvo un fallido intento a fines del año pasado cuando la operación se canceló a última hora debido a que el directorio estimó que no había recibido las ofertas por el precio que esperaba.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta