Gobierno llamó a no “promover imágenes estigmatizadoras” de inmigrantes en Chile

0
72

Inicio » País » Gobierno

15:13 | Enviar | Imprimir

Gobierno llamó a no “promover imágenes estigmatizadoras” de inmigrantes en Chile

La vocera de Palacio, Paula Narváez, explicó que “no creemos que ese sea el Chile que todos queremos construir. Un Chile que discrimine, que estigmatice y que expulse. Creemos todo lo contrario, creemos que Chile debe ser un país que acoge con normas claras, con regulaciones y donde la ley por supuesto tiene que ser aplicada para todos y todas, pero también un país que ofrece oportunidades”.

Domingo 4 de diciembre de 2016 | por Aton Publicado por: Bruno Delgado – Foto: agencia uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, que reflejaron que un 75% cree que se debe restringir la inmigración, y aseguró que “nos parecen preocupantes claramente las cifras que señala esta encuesta”.

“Hay que analizarlo con detención y hay que analizarlo también a la luz de estudios más en profundidad al respecto, pero sin duda los miramos con preocupación”, indicó.

La vocera de Gobierno explicó que “no creemos que ese sea el Chile que todos queremos construir. Un Chile que discrimine, que estigmatice y que expulse. Creemos todo lo contrario, creemos que Chile debe ser un país que acoge con normas claras, con regulaciones y donde la ley por supuesto tiene que ser aplicada para todos y todas, pero también un país que ofrece oportunidades”.

“Recordemos que hay muchos chilenos, muchos compatriotas nuestros que viven fuera de Chile hoy día, y que también merecen un trato respetuoso en los lugares donde están. Pero por supuesto si esos chilenos comenten algún error o algún delito va a ser sancionado. Lo mismo ocurre con los extranjeros que viven en Chile”, manifestó.

La secretaria de Estado enfatizó que “no podemos, a priori, establecer una caricatura o un prejuicio o un estigma respecto a estas personas. Creo que falta información más detallada y más objetiva”.

“Nosotros próximamente vamos a dar a conocer cifras importantes que muestran cuál es la situación socioeconómica de los migrantes en Chile, para poder con esto tener datos más objetivos, más de realidad, pero lo que hacemos es el llamado a todas las autoridades políticas o a los líderes de opinión, o aquellas personas que esperan o pretenden ejercer un liderazgo, es que tengamos un rol pedagógico con todos los chilenos y chilenos, que no promovamos imágenes estigmatizadoras”, dijo Narváez.

“El llamado es a no hacer ningún cálculo político ni electoral de esto, sino más bien ejercer un rol de responsabilidad al respecto con todos los chilenos y chilenas pero también con todos esos inmigrantes que llegan a Chile”, insistió.

Por último, la ministra Paula Narváez afirmó que “la gran mayoría de los chilenos, con una mano en el corazón, no se sienten identificados por conductas de carácter discriminatorio. Y a ese Chile es al que queremos apelar, pero sabemos que hay un trabajo pedagógico que hacer para mostrar esta situación y para aprender a convivir”.

Dichas declaraciones fueron realizadas por la vocera tras asistir a la segunda versión de la “Cicletada Pedalea con Todo Injuv 2016”.

Redes Sociales »

  • Comparte en Twitter

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Articulo Original

Dejar una respuesta