Señor Redactor 13/10/2017

« Volver Compartir

Volver a noticia original Gobierno reacciona a advertencia de paro y agenda primera reunión por reajuste del sector público

Tras recibir hoy una misiva por parte de las autoridades, convocándolos a reunirse el viernes 20 en Teatinos 120, los trabajadores evaluarán mañana nuevo escenario.

  • Por Karen Peña

    Finalmente hubo humo blanco. Luego que la semana pasada los trabajadores del sector público decidieran convocar a un paro de advertencia ante la demora que ha tenido la negociación de reajuste con el gobierno -movilización que estaba programada para el 17 de próximo-, hoy las autoridades sacaron la voz y dieron respuesta al petitorio presentado el pasado 4 de agosto.

    A través de una carta dirigida a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, los jefes de gabinete de las carteras de Hacienda y Trabajo -por especial encargo de los ministros de esas reparticiones- invitaron a los trabajadores a una reunión para "iniciar formalmente las conversaciones para el reajuste de este año y concordar una agenda de trabajo sobre el mismo".

    La cita, según consta en la misiva, se realizará el próximo 20 de octubre a las 10.00 horas en dependencias del Ministerio de Hacienda.

    Reunión previa

    Sin embargo, mañana los trabajadores públicos tendrán una reunión clave tras la recepción del documento del gobierno. A las 11.00 horas se reunirán para analizar la invitación extendida y evaluarán la convocatoria a paro nacional que realizaron la semana pasada.

    Los trabajadores públicos insisten en la idea original de solicitar un reajuste al gobierno de 6% nominal, cifra inferior al 7,5% solicitado en 2016. De hecho, desde la óptica de los trabajadores, los términos en que se presentó el proyecto de Presupuestos para el próximo año -con un alza del gasto de 3,9% y un PIB de 3%- abre posibilidades de un diálogo eventualmente más favorable para el mundo sindical.

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *