Señor Redactor 02/11/2017

Esperábamos que esta noticia llegara tarde o temprano, pues el día de hoy Google anunció a través de su blog oficial que su mejorado asistente para Android finalmente escucha y habla español, luego de meses comunicándose por escrito.

Hasta hoy, los usuarios podían hacer uso de Google Assistant mediante Allo, pero no era la experiencia que deseaban tener. Pero eso cambia para quienes cuentan con un teléfono Android 6.0 Marshmallow en adelante, ya que pronto tendrán al asistente en idioma español.

De esta manera podremos preguntar o pedir cosas a Google Assistant como lo hacemos ahora mismo con Google Now. Sin embargo, la experiencia será diferente y más natural a lo que estamos acostumbrados, así que se trata de una grata y muy necesaria actualización.

Aprovechando que se acerca la celebración del Día de Muertos en países como México, podrás conversar con Google Assistant al llamarle mediante el comando de voz “OK, Google” y posteriormente diciéndole una de las siguientes frases:

  • Celebremos el Día de Muertos
  • ¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?
  • ¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?

Que no te sorprenda la próxima vez que uses la aplicación de Google o veas el feed de Now, porque Assistant te puede estar esperando. Eso sí, estará llegando de forma paulatina a los teléfonos de usuarios en España y Latinoamérica.

The post Google Assistant por fin está disponible en español appeared first on Wayerless.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *