Señor Redactor 04/04/2018

Chrome Web Store de Google ya no aceptará extensiones que extraigan criptomonedas. Aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado cargar a Chrome Web Store, no cumplen con las políticas de la compañía. Ahora, se eliminarán transversalmente.

La política de Chrome Web Store de Google permitía la minería de criptomonedas con extensiones, siempre y cuando este fuese el único propósito y el usuario final estuviese adecuadamente informado sobre el comportamiento.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en apariencia, pero que al tiempo incorporan scripts de minería ocultos en segundo plano. Obviamente, sin el consentimiento del usuario. Por esto, Google ha tomado la tajante decisión:

A partir de hoy, Chrome Web Store ya no aceptará extensiones que extraigan criptomonedas. Las extensiones existentes que hagan esto, se eliminarán a fines de junio. Al mismo tiempo, las que tengan fines relacionados con blockchain, que no sea minería, continuarán permitidas en la tienda web.

Esta actividad consume recursos significativos de la CPU de los usuarios y pueden afectar gravemente el rendimiento del sistema y el consumo de energía. Sin ir más lejos, en Chile se han registrado varios casos incluso de organismos públicos incorporando código malicioso para esta actividad. La Municipalidad de Iquique fue una de las últimas.

Articulo Original

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *