Señor Redactor 10/04/2018

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los cambios que se hicieron al protocolo de objeción de consciencia, a raíz de la polémica que tuvo como a uno de sus protagonistas al ministro de salud, Emilio Santelices, quien le dio luz verde a los cambios si la venia de La Moneda.

“Más allá de los cambios al protocolo y lo que eso ha generado, queda la sensación de que no hay claridad de parte del Minsal de la implementación de la ley”, afirmó.

“Entonces, al final, en médicos que estaban algo dubitativos y que se ven enfrentados a una ley que aún no entra en rodaje crea ansiedad y, obviamente, hay algunos que prefieren evitar problemas. Tengo la sensación de que tuvo el efecto de retrasar la ley; sin embargo, creemos que es algo que se puede resolver y donde hay que enmendar el rumbo”, dijo a La Tercera.

Agregó que, como gremio, “quizás nos sentimos un poco impotentes, porque nos damos cuenta de que hubo errores no forzados que se podrían haber evitado, entendiendo que quizás había formas más inteligentes para abordar los problemas que vio el ministerio y me parece que ellos gratuitamente se ganaron ese problema, donde ahora tendrán que responder al Congreso”.

Articulo Original El Mostrador

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *