Guillier insiste en confrontar a Piñera: “Representa un riesgo, un peligro de retroceso inaceptable para el país”

0
14

« Volver Compartir

Volver a noticia original Guillier insiste en confrontar a Piñera: "Representa un riesgo, un peligro de retroceso inaceptable para el país"

Candidato de Fuerza de la Mayoría se mostró lejos de echar pie atrás a la minuta que difundió un medio.

  • Por Claudia Rivas

    Desde Calama, ciudad donde se encuentra de gira, el candidato presidencial del pacto la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ratificó la controversial postura que se estaría promoviendo desde el interior de su comando para enfrentar al aspirante de Chile Vamos a La Moneda, Sebastián Piñera, y que habría sido plasmada en una minuta filtrada por un medio.

    Lejos de echar pie atrás o de desconocer el documento que estaría circulando entre el guillierismo, el periodista sentenció que Piñera "representa un riesgo, un peligro de retroceso que para el país sería inaceptable. Por lo demás, él lo sabe y por eso reaccionó tan airado".

    El candidato argumentó largamente las razones que lo llevaron a esta conclusión, señalando que Piñera "representa, por lo pronto, el fin de la gratuidad en la educación, él ha dicho que no va a seguir avanzando, que no cree en la gratuidad, lo ha dicho él y, por lo tanto, es un peligro para una gran aspiración de muchos chilenos, de la inmensa mayoría que siente una tremenda mochila a la hora de saber que sus hijos muchas veces no van a poder estudiar por los altos costos de la educación superior o que van a salir endeudados, al punto que comprometen su futuro por una o dos generaciones". "Por esa razón hemos dicho esa afirmación", insistió.

    Pero no conforme con ello, añadió que adicionalmente su percepción sobre el expresidente se debe también, entre otras cosas, a que "no ha tenido una política clara en materia de los recursos naturales, de la minería chilena, de avanzar hacia la matriz productiva diversificada, a comprometerse con Codelco público estatal y de todos los chilenos; con la explotación del litio como un recurso estratégico en la industria moderna y no salmuera y en muchos otros aspectos, donde él mismo está planteando que no cree en el Chile que nosotros creemos".

    E incluso destacó Guillier que Piñera ha estado "cuestionando el gasto social que, sin embargo, establece mínimos de justicia para la salud, en materia de vivienda, de seguridad ciudadana verdadera".

    Acuerdo para segunda vuelta

    Respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo de cara a la segunda vuelta, Guillier admitió que en esta etapa de la campaña presidencial se están marcando las diferencias y tratando de "conquistar electorado con discursos que a veces son complementarios, pero que pone énfasis diferentes".

    Desde su punto de vista, sin embargo, ha habido "mucha amistad cívica", particularmente con "el sector de la Democracia Cristiana que ha levantado la candidatura de Carolina Goic legítimamente".

  • Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus

Articulo Original

Dejar una respuesta